Desmantelada una banda de salteadores de camiones
Agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Buitrago de Lozoya y de El Molar detuvieron ayer en el kilómetro 36,500 de la N-I (carretera de Burgos) a seis jóvenes, de edades comprendidas entre los 21 y 27 años, acusados de robar las mercancías de camiones mientras están estacionados junto a gasolineras o en descampados.Los detenidos son Salvador Benito, natural de Plasencia; Juan San Román y Valentín Medrano, de Madrid, y los hermanos José Ramón, Antonio y Manuel del Castillo, también de Madrid. Todos ellos fueron arrestados cuando circulaban en una furgoneta en dirección a la capital, a la altura del término municipal de Las Matas.
Según informan fuentes policiales, todos ellos forman una banda organizada, son reincidentes y además cuentan con numerosos antecedentes penales por robo.
En el momento de ser detenidos, a las 12.15, les fueron incautados tres televisores. Unas horas antes, dos camioneros habían denunciado en el juzgado de Torrelaguna dos robos diferentes. El primero de ellos declaró que le habían robado a las cuatro de la mañana 15 jamones de su camión estacionado junto a la gasolinera de La Puebla. El segundo, más tarde, denunció que le habían sustraído cinco televisores de su vehículo, que tenía aparcado en el Cancho del Águila, en La Cabrera.
Los investigadores creen que la misma banda podría ser la autora de casi una docena de robos a camioneros producidos en la zona norte de Madrid en los últimos dos meses, la mayoría de ellos en el Cancho del Águila de La Cabrera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.