Barça y Madrid vuelven al Palau
Racha de lesiones en el Unicaja ante su partido frente al CSKA
Barcelona y Real Madrid se encuentran después de 21 días de inactividad en competición internacional (20.30 horas, La 2). El resultado de este choque de Liga Europea servirá para marcar tendencias y ajustar caminos y objetivos. Pero, en principio, no parece revestir el tono dramático de otras ocasiones dado que ambos equipos suman una victoria y una derrota y todavía quedarán por disputar 11 jornadas más.El factor campo es uno de los que más puede influir en el partido de hoy. Se disputa en el Palau Blaugrana y es opinión generalizada que, para alcanzar los cuartos de final en la Liga Europea, es premisa capital asegurarse los siete triunfos en campo propio y alcanzar uno o dos a domicilio. Este factor adquiere todavía mayor importancia para el Barcelona dadas sus referencias en la Liga ACB en la que sus cuatro derrotas se han producido, precisamente, en el Blaugrana ante el Unicaja, el Estudiantes, el Joventut y, precisamente, el Real Madrid por 77-84.
La enfermería es compartida por bastantes jugadores de ambos equipos. El Barcelona da por hecho que no podrá contar ni con Galilea ni con Andreu, pero además Ferran, con un pinzamiento en el menisco de la rodilla derecha, y Godfread, con una contractura cervical, serán duda y si juegan lo harán en inferioridad de condiciones físicas.
Tampoco el Real Madrid llega al duelo en su mejor momento físico. A la segura baja de Mike Smith se puede unir la de Joe Arlauckas, que atraviesa un fuerte proceso gripal. "Será duda hasta el último momento", asegura el doctor Alfonso del Corral, "pero si finalmente puede jugar, desde luego que no estará en la condición más óptima".
La ausencia de Smith sí está confirmada y será por mucho tiempo. El alero se dañó una de sus rodillas en el choque ante el Murcia y tendrá que ser intervenido quirúrgicamente, lo que le mantendrá alejado de las canchas alrededor de tres meses.
Sin Smith y sin Loncar -no inscrito en la Liga Europea- el Real Madrid ve reducido su caudal ofensivo en el tiro exterior casi al mínimo. Tendrá que buscar otra vía para doblegar al Barcelona. Pablo Laso aporta su solución: "Lo fundamental en un partido de estas características, con dos equipos, tan igualados, es marcar el ritmo de juego", asevera el base vitoriano.
El Unicaja y el CSKA
Por su parte el Unicaja recibe (21.00 horas) al CSKA de Moscú, líder y único equipo que ha conseguido ganar los dos partidos disputados en el grupo A. El conjunto malagueño, que suma un triunfo y una derrota, tendrá que hacer frente a un equipo con destacados jugadores internacionales como el exprofesional de la NBA, Vetra, los aleros Kudelin y Karasev y los pivots Panov y Kisurin. El técníco del Unicaja sólo dispondrá de ocho jugadores del primer equipo debido a una racha de lesiones. El resto de partidos del grupo A son Olmpiakos-Ulker, Antibes-Benetton Treviso y Bayer Leverkusen-Iraklis; los del grupo B, en el que actúan el Barcelona y el Madrid, son: Maccabi-Benfica, Buckler Bolonia-Pau Orthez y Panathinaikos-Cibona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.