VACACIONES PARA UN SUPERVIVIENTE
José Ángel Zabala Pastor, de 34 años, el minero que resultó herido en la explosión de grisú que causó la muerte a 14 trabajadores en la madrugada del 31 de agosto en el pozo San Nicolás, de la empresa estatal Hunosa, en Asturias, pasará una temporada de vacaciones en el municipio de Mazarrón, invitado por el Ayuntamiento de esta localidad murciana, que sufragará los gastos de su estancia con la colaboración de varias empresas. Con ello, las autoridades de Mazarrón, sensibilizadas por lo ocurrido, pretenden contribuir al total restablecimiento, tanto físico como emocional, del trabajador. Como consecuencia de la catástrofe, Zabala resultó con quemaduras en los brazos, cara y cuello y con traumatismo en un ojo, heridas que precisaron su hospitalización. En el siniestro -el más grave de los ocurridos en la minería asturiana desde 1946- perecieron 10 mineros de Hunosa y cuatro trabajadores checos. De las 16 personas que se encontraban en el lugar de la explosión, a 400 metros de profundidad, sólo sobrevivieron Zabala y otro compañero, que resultó prácticamente ileso.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.