_
_
_
_
_

De la Rosa quiso engañar a KIO con supuestas razones de Estado

Las cartas falsas enviadas a Kuwait con membrete de la Zarzuela y la firma de Manuel Prado y Colón de Carvajal pretendían justificar el vaciamiento de KIO en razones de Estado. El fiscal José Aparicio, que investiga el intento de chantaje al Rey por parte del financiero Javier de la Rosa, interrogará hoy sobre este tema a Prado. Las operaciones investigadas en la demanda civil presentada por KIO en Londres contra De la Rosa por el desvío de 500 millones de dólares se taparon con facturas y transacciones ficticias.

Dos de estas cartas falsificadas, que se reproducen íntegras en páginas interiores, expresaban a las autoridades kuwaitíes, con la firma de Prado, el supuesto agradecimiento del Rey por el presunto envío de fondos a España durante la guerra del Golfo. Por su parte, el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, José Aranda, pidió ayer al juez Miguel Moreiras la realización de dos diligencias en relación con el caso KIO: incorporar al sumario español el escrito de alegaciones de De la Rosa en el procedimiento civil de la Corte Comercial de Londres, y que tome declaración al financiero procesado sobre el dinero transferido a cuentas en el extranjero desde el Grupo Torras, propiedad de KIO.

Los periodistas que denunciaron el chantaje, y contra los que ayer se querelló De la Rosa, ratificaron ayer ante el fiscal Aparicio la veracidad de sus afirmaciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_