Dos centros de ocio familiar han abierto sus puertas en Madrid
En menos de un año han abierto sus puertas en Madrid dos centros de ocio familiar, según la denominación adaptada al español de los Family Entertaiment Center americanos. Desde hace algunos años en Estados Unidos funcionan con éxito los centros de ocio concebidos para el disfrute conjunto de padres e hijos, cuyo mercado se ha visto abonado por la idea cada vez más extendida de que la familia debe compartir su tiempo libre.Los centros de ocio familiar son instalaciones dedicadas a familias con hijos entre dos y 12 años y en las que se ofrecen juegos y actividades diversas, pero con el denominador común de no entrañar mayor peligro que el uso de un columpio o el tobogán del parque.
Bien diferenciados de un parque de atracciones clásico, estos centros de ocio tienen una extensión notablemente inferior y unas actividades muy lejanas de las sensaciones de riesgo. Las dos características, unidas a la ausencia de los típicos ruidos de feria, confieren a estos lugares un clima menos hostil y más apropiado para los más pequeños.
La mayor parte de los aparatos instalados no tienen motor, están fabricados en materiales plásticos (sin aristas) y necesitan de la participación del niño.
En Planeta WeIby la atracción estrella es el laberinto infantil. Se trata de una estructura de unos seis metros de alto, distribuidos en tres pisos, que contiene gran variedad de los llamados juegos blandos: desde piscina de bolas hasta toboganes o pasadizo de tubos, rodillos, etcétera.
El circuito a realizar es libre y en el orden que cada niño elija. Previo pago de 500 pesetas, los pequeños pueden permanecer en el mismo por tiempo ilimitado e incluso salir de él y volver a entrar mostrando la pulsera de identificación que se le coloca al adquirir el ticket. Un dato a tener en cuenta es que al laberinto se accede descalzo pero es obligatorio el uso de calcetines.
Parque Mágico cuenta con una atracción estrella: el Tiburón Comeniños. Los chicos se adentran en las fauces del temido animal (una estructura hinchable) escalando por las escaleras de cuerda colocadas sobre la lengua, al llegar arriba, la gigantesca boca se cierra y los chicos se precipitan por la garganta-tobogán. Este parque cuenta con ocho juegos más para los niños (barcas de choque, piscina de bolas, montaña de aire, camas elásticas ... ) cuyo denominador común es que fomentan la actividad física y dos pistas, una de motos y otra de coches.
Planeta Welby, avenida de España, s/n, Majadahonda. Teléfono 634 47 22. Entrada gratuita. Sábados, domingos y festivos, de 11.00 a 23.00. Viernes y vísperas de fiesta, de 18.00 a 23.00. Parque Mágico, paseo de la Virgen del Puerto Gunto al estadio Vicente Calderon), teléfonos 365 6171 y 365 29 09. Entrada: 200 pesetas (adultas gratis) Horario de lunes a viernes de 16.00.a 20.00 horas y sábados, domingos y festivos, de 11 a 21.00.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.