_
_
_
_
_

Madrid estrena nieve

Paz Álvarez

El puerto de Navacerrada (1.700 habitantes) amaneció ayer cubierto de un manto blanco. A la par del estreno de las lluvias y el frío otoñal cayeron también los primeros copos de nieve, que acabaron cuajando. Algunas Familias madrileñas, ataviadas ya con prendas de abrigo, subieron a la sierra para disfrutar de la primera nevada de la región.

Sobre las cinco de la madrugada del domingo comenzó a caer una fuerte ventisca (mezcla de viento y nieve) en el puerto, a 1.600 metros de altitud, según indicaron ayer en el puesto de la Guardia Civil de Navacerrada.

La nieve también cubrió ayer las cimas de los puertos de Valdesquí y Cotos.

Los termómetros bajaron a una temperatura mínima de tres grados bajo cero y alcanzaron una máxima de dos grados.

El Instituto Nacional de Meteorología prevé para hoy nuevas precipitaciones de nieve en la sierra madrileña, un descenso de las temperaturas mínimas y un ligero ascenso de las máximas.

El resto de la región amanecerá con el cielo cubierto de nubes y con amenaza de chubascos débiles. Hasta mediodía de ayer habían caído en Madrid 10 litros de agua por metro cuadrado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_