Madrid estrena nieve
El puerto de Navacerrada (1.700 habitantes) amaneció ayer cubierto de un manto blanco. A la par del estreno de las lluvias y el frío otoñal cayeron también los primeros copos de nieve, que acabaron cuajando. Algunas Familias madrileñas, ataviadas ya con prendas de abrigo, subieron a la sierra para disfrutar de la primera nevada de la región.
Sobre las cinco de la madrugada del domingo comenzó a caer una fuerte ventisca (mezcla de viento y nieve) en el puerto, a 1.600 metros de altitud, según indicaron ayer en el puesto de la Guardia Civil de Navacerrada.
La nieve también cubrió ayer las cimas de los puertos de Valdesquí y Cotos.
Los termómetros bajaron a una temperatura mínima de tres grados bajo cero y alcanzaron una máxima de dos grados.
El Instituto Nacional de Meteorología prevé para hoy nuevas precipitaciones de nieve en la sierra madrileña, un descenso de las temperaturas mínimas y un ligero ascenso de las máximas.
El resto de la región amanecerá con el cielo cubierto de nubes y con amenaza de chubascos débiles. Hasta mediodía de ayer habían caído en Madrid 10 litros de agua por metro cuadrado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.