_
_
_
_
FORMULA 1: G. P. AUSTRALIA

El Mundial se despide con un triunfo récord de Hill

El Campeonato del Mundo de fórmula 1 acabó en Adelaida, sede del Gran Premio de Australia, con un triunfo de Damon Hill (Williams Renault) y sin que el bicampeón mundial Michael Schumacher (Benetton Renault) pudiera batir el récord de victorias. en un año (sumó nueve, igual que Nigel Mansell). El alemán se retiró tras un choque con el francés Jean Alesi (Ferrari).Hill consiguió su cuarto triunfo del año y el decimotercero de su carrera. El vencedor se reencontró con un primer puesto que no saboreaba desde el 13 de agosto en Hungría. Hill no aprovechó de salida la pole-position conseguida en los entrenamientos y se vio superado por su compañero de equipo, el escocés David Coulthard, que comandó la carrera durante las primeras 19 vueltas.

Tampoco Schumacher tuvo una buena arrancada. La primera parada en boxes de Hill permitió a Schumacher acceder al segundo puesto y, en la vuelta 20, al primero, por un error de apreciación de Coulthard al dirigirse a repostar. Schumacher, tras repostar, volvió a la pista detrás de Alesi. La lucha entre ambos corredores acabo en la recta Brabham cuando el alemán se situó a la altura del francés, que, al frenar, tocó uno de los alerones del Benetton. Los dos pilotos tuvieron que abandonar poco después la carrera.

Mejora de Hakkinen

El finlandés Mika Hakkinen, por su parte, se recupera satisfactoriamente de las heridas sufridas en los primeros entrenamientos. El parte médico señala que el piloto finlandés, que vio la carrera por televisión, pasó una noche tranquila y recupera "significativamente" todas sus facultades, aunque todavía deberá permanecer 24 horas en la unidad de cuidados intensivos. Hakkinen podría viajar a Europa en 10 días.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_