Asesinos de primera página
Un joven publicista compone portadas de periódico para publicar las fantasías de la gente
Matar al jefe y leer la noticia de la hazaña en la sección de un periódico es el deseo de muchos empleados. Como el economista Luis Fernández, que, cansado de aguantar a su superior, decidió eliminarlo. O al menos eso decía el viernes el título de apertura de la sección de Economía del Personal Times, el primer periódico personalizado: 'Luis Fernández, asesina a su jefe y es sacado a hombros por todos sus compañeros de trabajo'.Más abajo, el testimonio de dos personas, Ángel y Carlos, cercanas al presunto asesino y a la víctima, aseguraban que el sufrido economista había amenazado varias veces con "acogotar" a su jefe, pero nunca lo habían tomado en serio.
Desde hace dos semanas está a la venta una hoja, cuya portada puede hacer protagonista a toda persona anónima que así lo desee. Y sin necesidad de mancharse las manos con la sangre del jefe. Los hombres satisfacen su morbo en las páginas de sucesos.
Otro titular preferido es: Exhibicionista detenido en... Y para dar veracidad a la noticia aparece la foto de un señor con gabardina y calcetines hasta la rodilla. Pero muy pocos son los que se atreven a envenenar a la suegra.
Las mujeres, en cambio, prefieren la sección de ocio y espectáculos. En esta página se pueden convertir en las protagonistas de la segunda parte de la película Nueve semanas y media, junto a... Y ahí cada una elige a su galán. El más solicitado, cuenta José María Díaz, el creador de Personal Times, es Richard Gere. "Pero hay de todo, una señora de unos cincuenta años eligió a Chiquito de la Calzada y otra a Jesús Gil".
Otro capricho de las féminas es poder comprobar que el periódico recoge el gran éxito que tuvo la señora en cuestión cuando se quitó la ropa en publico: Gran 'strip-tease' de...
La idea de esta imitación personalizada comenzó a cocerse hace seis meses en la mente del publicista José María Díaz, de 29 años.
Con los ingredientes elegidos, papel y tinta, pensó en imprimir un diario de efemérides que recordara lo ocurrido en la fecha de nacimiento del lector. "Pero era difícil conseguir un archivo de documentación de noticias de al menos 80 años", asegura Díaz. Así que con la ayuda de una periodista, varios ordenadores e impresoras, decidió tirar portadas de periódicos, a mil pesetas. Y ya lleva impresas más de un millar. Eso sí, a gusto del consumidor.
Personal Times. En Centro Arturo, Soria Plaza: Arturo Soria, 126-128. La Gran Manzana: avenida de España (Alcobendas), de 10.00 a 22.00. Librería del aeropuerto de Barajas (nacional), de 8.00 a 22.00. Centro La Albufera: avenida de la Albufera (Vallecas). Centro El Torreón, en Pozuelo, de 13.00 a 21.00.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.