La ausencia de grandes figuras marca el Giro
La 79ª edición del Giro de Italia, cuyo recorrido oficial fue dado a conocer ayer en Milán, empezará en Atenas el 18 de mayo, y terminará en Milán el 9 de junio, con un kilometraje aproximado de 3.951 dividido en 22 etapas. El apretado calendario ciclista de 1996, con la disputa de los Juegos olímpicos y el Mundial, supondrá la ausencia de las grandes figuras del pelotón, como Miguel Induráin y Jalabert.
A la anunciada baja del italiano Marco Pantani, queda la incógnita del dúo del equipo italiano Mapei. Rominger y Olano irán juntos a la prueba que elijan -Giro o Tour-, pero no disputarán ambas.
El recorrido tendrá cuatro etapas en alto (7ª, 13ª, 20ª y 21ª), a lo que hay que unir otras dos etapas duras (especialmente la 14ª, con la Madaleine y el Izoard), y sólo una contrarreloj (19ª), de 60 kilómetros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.