_
_
_
_

La dirección de CC OO archiva el expediente contra Agustín Moreno

La dirección de CC OO ha pedido a la Comisión de Garantías del sindicato que archive el expediente contra Agustín Moreno, líder del sector crítico, y así da por cerrado el contencioso surgido por "las asambleas irregulares" realizadas con delegados del grupo opositor. Moreno había apelado ante la Comisión de Garantías por entender que la amonestación pública vertida desde la ejecutiva, vulneraba sus derechos de reunión y expresión. Ahora, la dirección precisa que "no se trataba, de una sanción, ni siquiera la instrucción de un expediente disciplinario, si no ante la legítima opinión colectiva de la ejecutiva en relación con unos hechos y conductas de un miembro de ésta". Asimismo, añade que se limitó a exigir explicaciones a Agustín Moreno por su participación en "un acto inorgánico" en Sevilla, celebrado el pasado 22 de septiembre.Quien no ha recurrido a la Comisión de Garantías es Marcelino Camacho, presidente del sindicato, pese a la reprobación recibida desde la ejecutiva por sus críticas contra CC OO y UGT. Camacho declaró ayer a EL PAÍS que se reserva su opinión sobre dicha comisión, después del nulo éxito que tuvieron recursos anteriores presentados por él mismo y por Moreno.

El presidente de CC OO acusa a la dirección de haber deformado declaraciones suyas a la Prensa ya que él no ha acusado a la dirección de burocracia, sino que ha planteado el riesgo que supone "la autocracia" y el corto camino que va de ella a "la corrupción". Marcelino Camacho no se retracta de esas declaraciones y muestra cierta comprensión con "el nerviosismo de la dirección ante el próximo congreso de enero". El histórico dirigente define así la situación en CC OO: "Estamos ante, un cambio hacia un sindicalismo socialdemócrata bastante de derechas", pero asegura que, pese al crispado debate que existe en el seno de la central, "de ninguna manera vamos a llegar a la división".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_