La feria de la bicicleta ofrece una carrera y una pista de prueba
Interbid 95 abre sus puertas mañana, y pasado al público. La primera feria madrileña de la bicicleta ofrece a los aficionados una pista con árboles artificiaes y arena para probar su máquina, un par de mesas redondas y una carrera de bicicletas de montaña. Incluso un parque de tráfico espera a los más pequeños de la casa, y una curiosidad: allí se encuentra la bicicleta más ligera del mundo.
Bicicletas de todas clases y colores, desde las de niño hasta las profesionales, y sus accesorios correspondientes, como gafas, cascos y guantes están en Interbici 95. Los expositores de la primera feria madrileña de la bicicleta muestran las últimas novedades del mercado del. ciclismo. Pero la feria todavía no merece su nombre: la mayoría de los 43 expositores son nacionales. Pese a esto, algunos profesionales, para quienes la feria está reservada los primeros dos días, ayer se mostraron desilusionados. "Faltan muchos representantes y ]lo que ves aquí lo puedes ver en cualquier revista del sector", dice Luis Javier Beltrán, de 32 años, quien acudió desde, Cádiz para la. feria. A Alejandro Gil, de 21 años, que tiene tres tiendas de bicicletas en Leganés, no le gustó el certamen. "Es muy pobre en sí, no veo nada nuevo".El sábado y el domingo, el público tendrá la oportunidad de hacerse su propia opinión. Interbici 95 abrirá las puertas al público y habrá actuaciones especiales. El sábado, a las 12.30, se celebrará una mesa redonda sobre cicloturismo, y a las 17.30 horas se discute sobre la pregunta ¿Casco sí, casco no? El domingo, a las once, los mayores de 14 años podrán participar en una carrera de bicicleta de montaña, que se rea lizará en el área exterior de los recintos feriales. "El uso del casco es obligatorio", afirma Jesús Rodríguez, del equipo de la organización.
En una pista de prueba se puede examinar la calidad de las bicicletas. "Hemos puesto obstáculos'para andar en bici cleta de montaña", informa Diego Provenza, señalando los árboles artificiales y arena que forman parte de la pista. Para prolbar las motos de 50 centímetros cúbicos marcaron las curvas con balas de paja:
"Para que la gente no corra tanto".
Sobre'la educación vial informa la Dirección General de Tráfico con un expositor. Durante el fin de semana organiza un parque infantil de tráfico para los más pequeños.
Además de las novedades del mercado, los organizadores, exhiben algunas curiosidades del mundo del ciclismo. Se puede ver la bicicleta más ligera del mundo, que sólo pesa 4,228 kilos, y el proyecto de construcción de la bicicleta más cara, cuyo precio final fue de 750.000 pesetas.
El repaso a la historia y evolución de la bicicleta muestra los ocho modelos de madera de Miguel Ángel Vallejo. Y hasta el último detalle se reproduce en las, primeras bicicletas sin pedales, y también en las modernas de carreras; como la espada de Miguel Induráin.
Interbici 95, Pabellón 2 del Parque Juan Carlos 1, sábado 21 y domingo 22 de octubre, abierto al público de 10.00 a 20.00 horas. Entrada: 1.000 pesetas; para mayores de 65 y menores de 10 años, gratuita.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.