Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dirigentes de Izquierda Unida dimiten por el proyecto de Anguita de refundar el PCE

Una quincena de altos cargos de de Izquierda Unida de Castilla-La Mancha presentaron ayer la dimisión como miembros del comité regional del Partido Comunista para oponerse al proyecto de refundación del PCE que pretende llevar a cabo el secretario general, Julio Anguita, en el próximo congreso.Los dimisionarios, entre los que está el máximo responsable de IU en la comunidad autónoma, Juan José González, y los coordinadores provinciales de la coalición en Toledo, Ciudad Real y Albacete, argumentan que el proyecto no tiene respaldo en la sociedad.

El hasta ahora secretario del PCE, en Castilla-La Mancha, Pedro Pablo Novillo, declaró: "No compartimos la práctica, de los hechos que han convertido al PCE en un instrumento de control y tutela de proyectos". Novillo, que mostró partidario de ensanchar la base social y electoral de IU, precisó que el PCE "no es un partido plural y colectivo y por ello queremos que desaparezca sin renunciar a la historia y al protagonismo que ha tenido en nuestro país".

Los 15 dirigentes de Izquierda Unida no van a renunciar a su militancia en el PCE, a la espera de lo que ocurra en el congreso federal.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 20 de octubre de 1995