_
_
_
_
GENTE

SEGUNDA TRAICIÓN

La justicia británica ha prohibido a una antigua gobernanta de Carlos de Inglaterra la publicación mundial de un libro de "revelaciones" sobre sus nueve años al servicio del príncipe, libro que ya está a la venta en Estados Unidos y Canadá. La Alta Corte de Londres prohíbe a Wendy Berry, de unos sesenta años, publicar "donde sea en el mundo", todo "incidente, conversación o información" relacionada con un miembro de la familia real y que llegase a su conocimiento durante los nueve años que estuvo al servicio del príncipe -hasta 1993- en su residencia de Highgrove. El diario de una gobernanta ya lleva vendidos en Estados Unidos y Canadá unos 90.000 ejemplares. En él evoca encuentros en Highgrove entre Diana de Gales y James Hewitt, su presunto amante, y de Carlos con su amiga íntima Camilla Parker-Bowles, según la prensa londinense, que ha extractado avances de sus capítulos. Los abogados del príncipe de Gales han invocado una violación de la cláusula de "confidencialidad a perpetuidad" en el contrato de trabajo de Berry y han conseguido un exhorto de la Corte para que la ex gobernanta devuelva todas las copias u originales de "notas, diarios, manuscritos, impresos, libros o borradores" que contengan materiales relativos a la familia real británica o su empleo en Highgrove. El tribunal le exige también que rinda cuentas de todas las ganancias que tuviere de la publicación del libro en América, así como de los extractos publicados en las revistas durante el mes de agosto. Según los jueces, esas ganancias son susceptibles de ingresar en las cuentas del príncipe. Tras los encuentros amorosos del heredero de la Corona publicados en enero pasado por su valet personal, Ken Stronach, ésta es la segunda traición este año de los antiguos sirvientes del príncipe.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_