_
_
_
_

El Valencia da luz verde a la marcha de Viola si el club no pierde dinero

Apenas un mes después de su llegada a Valencia, el delantero brasileño Paulo Sergio Rosa Viola, de 26 años, anunció ayer su deseo de abandonar el club si no se le trata "como a un gran profesional". El Valencia, insatisfecho con el rendimiento del delantero, estaría encantado de que Viola abandonase el equipo. Según el jugador, el club le adeuda dos mensualidades, mientras el Valencia asegura que está al día en todos sus pagos. El Valencia fichó a Viola del Corinthians el pasado verano por unos 500 millones de pesetas, de los que ya ha amortizado 350. Todo apunta a que el futbolista regresará a su club de origen.

Un mes vivió Viola encerrado en sí mismo, sin comunicación con la prensa, los aficionados o los propios compañeros del equipo (salvo Mazinho). El malestar de Viola era tan evidente como su deseo de regresar a Brasil. Ayer explotó. Se dirigió a la sala de prensa y reclamo micrófonos. "Apenas consigo dormir. Es difícil trabajar con personas que no me tratan como un campeón del mundo, sino como a un payaso", dijo el delantero, en alusión al presidente del club, Francisco Roig, y el secretario técnico, Jesús Martínez. "Si para mí no tiene crédito el presidente, que es la máxima autoridad, ¿quién lo va a tener?", añadió.

Aparte del supuesto impago del sueldo mensual, Viola acusó al club de impedirle tener en regla su pasaporte: "Estoy ilegal en España tiene tres meses de permiso: hasta el 12 de noviembre], pero no es culpa mía: Jesús Martínez no me dejó tiempo para arreglarlo antes de venir a Espafla". El futbolista pide el dinero para enviarlo a Brasil, "donde tengo una madre, un padre y una hija, que tienen que vivir bien".

Caprichos

El Valencia plantea la queja de Viola como "un capricho" que no va a permitir. El club ha cumplido el contrato: la ficha la pagará al final de temporada y los sueldos los abona mensualmente, comentó Roig. "Incluso le hemos dado varios adelantos. Si Viola quiere marcharse, que se marche. Ahora bien, el Valencia no va a perder dinero", agregó el presidente."Viola y su novia [Leila] tienen el dólar escrito en la frente", señalaron fuentes del club, que explicaron dos anécdotas para ilustrar esta idea. Cuando Ford firmó el contrato de patrocinio con el club, la empresa automovilística regaló dos coches a los dos campeones del mundo: Mazinho y Viola. Leila también reclamó el suyo. La otra anécdota alude al afán publicitario del futbolista, que intentó lucir en la camiseta del Valencia un logotipo de Coca-Cola, empresa con la que tenía relación en Brasil.

Sobre el carácter volátil de Viola también habló el ex dirigente del Albacete José Vicente García Palazón. "En Albacete hizo algo similar", dijo Palazón, "cuando todo estaba a punto para ficharle [a principios de la pasada campaña], fuimos al hotel a buscarle y ya no estaba. Se había marchado a Brasil".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_