_
_
_
_
_

IU promoverá movizaciones callejeras "donde se pueda y a toda maquina"

"Donde se pueda, adelante y a toda máquina", enfatizó ayer Julio Anguita, al término de la reunión de la Presidencia Federal de Izquierda Unida. La coalición aprobó por unanimidad recomendar a sus federaciones que convoquen movilizaciones generales en sus respectivas comunidades autónomas para protestar contra la política económica y social del Gobierno.El coordinador general de IU responsabilizó al "felipismo", es decir, a Felipe González y a los "voceros" que lo sustentan, de la, según él, grave situación económica, política y social que atraviesa el país, y anunció su decidida intención de presentar "batalla" con una doble movilización: en la calle y en los centros de trabajo y otros foros. El país, dramatizó, "va a la deriva" y la Constitución "está secuestrada en sus aspectos más avanzados".

José María Aznar y Jordi Pujol estuvieron también en el punto de mira de sus ácidas críticas. Para Anguitá, el encuentro que celebrar con este fin de semana Felipe González y Jordi Pujol fue un "duelo entre pícaros", en el que lo prioritario fue la defensa de los intereses generales de sus respectivos partidos, y cuyo principal perjudicado ha sido el pueblo español.

Kamasutra político

"Aunque CiU se invente las mil quinientas posturas del Kamasutra político, ha perdido toda la credibilidad y está desacreditado ética y políticamente por haber mantenido en el poder a Felipe González, y sigue siendo rehén y copartícipe de las decisiones del Gobierno", dijo el líder de IU.Acto seguido se ocupó del presidente del Partido Popular. En su opinión, las próximas elecciones generales, previstas para marzo, supondrán "un relevo del capataz de la finca", pero, añadió, "los criterios con los que se administra serán los mismos" con un Gobierno del PP. Algunos poderes fácticos, dijo, están intentando presentar ante la sociedad que José María Aznar es el único relevo posible de Felipe González, cuando el relevo lógico del PSOE es IU.

Anquita insistió en la necesidad de que Felipe González convoque las elecciones generales cuanto antes y no descartó la posibilidad de que IU presente una enmienda a la totalidad al proyecto de presupuestos generales de 1996, como ha hecho en los años anteriores, si continúa pensando que la orientación económica del Gobiemo no es la correcta. "Estamos ante un país que se nos muere, y además con tristeza", sintetizó.

Además de las manifestaciones callejeras, IU promoverá debates, asambleas en fábricas, simposios y otras actividades para hacer llegar a los ciudadanos" "todos los datos", porque, "la consigna, la propaganda y la adulteración están sustituyendo a la información". La crítica de IU abarca a los propietarios de los medios de comunicación, que, según Anguita, están interesados en consolidar la situación de predominio PSOE-PP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_