_
_
_
_

Los grandes toman posiciones

Goleadas del Madrid, Atlético y Athletic, y victorias del Barça, Zaragoza, Tenerife, Espanyol y Compostela

No hay tregua. La Liga se reanudó de forma trepidante: primero disparó el Deportivo, luego golearon Madrid, Atlético y Athletic, y resolvieron Barça y Zaragoza. Todo en orden, incluido el primer zarpazo de los del Vicente Calderón. La primera jornada también dejó un guiño previsto: la explosión de los jóvenes. Sandro, De la Peña y Etxeberria dejaron su sello.El Madrid no falló en su cambio de acera a Vallecas (1-5). Sobrevivió mientras estuvo espeso y dinamitó al Rayo cuando los vallecanos se debilitaron por la expulsión de Cortijo. El choque reforzó la figura de Sandro en el hueco de Laudrup, dejó constancia de la extraordinaria madurez de Raúl y confirmó la resurreción de Michel. Milla se quedó con el aprobado. La goleada permite el Madrid comenzar la temporada como acabó la anterior: en cabeza.

El Barça se atascó en Valladolid y circuló al borde del precipicio durante muchos minutos, pero la irrupción de Iván de la Peña le iluminó. Primero Popescu y luego el propio De la Peña -tras una soberbia jugada- anotaron los goles (0-2).

En el Vicente Calderón se frotan los ojos. El Atlético había ilusionado a la hinchada después de una pretemporada excelente. Pero con los rojiblancos nunca se sabe. A las primeras de cambio la Real aplacó el grado de excitación de la grada, pero el Atlético remontó (4-1). Los de Antic exhibieron orden y disciplina, dos atributos desterrados de la casa rojiblanca hace años.

Julen y Etxeberria condujeron el varapalo del Athletic al Racing (4-0). En Zaragoza, un gol de Aguado selló la victoria sobre el Oviedo (1-0). El Espanyol se deshizo del Salamanca (3-1) y el Mérida, en su debú en Primera, plantó cara al Betis (1-1). En Sevilla (0- 1 ante el Tenerife) y Vigo (0- 1 frente al Compostela) las aficiones siguen inmersas en un mal sueño.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_