_
_
_
_
_

El bombo designará hoy los emparejamientos en las tres competiciones europeas

El bombo europeo comenzará a girar este mediodía en Ginebra (Suiza) para designar los emparejamientos de la primera ronda de las tres competiciones continentales. El Real Madrid competirá en el Liga de Campeones; el Zaragoza y el Deportivo, en la Recopa; y el Betis, el Barcelona y el Sevilla, en la Copa de la UEFA. El protagonismo previo al sorteo recae en los equipos franceses, que, con ocho participantes. -Nantes, París Saint Germain, Lyon, Auxerre, Mónaco y Lens- igualan el récord establecido por los italianos en la temporada 1990-1991.

La Liga de Campeones reune a un buen plantel de equipos. El Real Madrid y el Juventus regresan a la máxima competición y en calidad de cabezas de serie, junto al Nantes, Borussia Dortmund, Blackburn Rovers, Oporto, Spartak de Moscú y Ajax, actual campeón.El torneo ya se ha iniciado con sorpresa, puesto que en la ronda previa han quedado eliminados dos equipos de mucha entidad: el Anderlecht belga cayó ante el Ferencvaros húngaro y el Gotemburgo sueco fue superado por el Legia Varsovia. Los otros competidores son el Grasshoppers, el Glasgow Rangers, el Steaua de Bucarest, el Dinamo de Kiev, el Rosenborg y el Panathinaikos.

Los 16 equipos participantes quedarán repartidos en cuatro grupos dé cuatro equipos cada uno (dos cabezas de serie y otros dos equipos procedentes de la fase previa). Cada victoria valdrá tres puntos, y supondrá unos ingresos de 90 millones de pesetas, mientras que el empaté se pagará a 30 millones.

Ramón Mendoza, presidente del Real Madrid, estará presente en el sorteo que se celebrar hoy en Ginebra. Mendoza no ha querido perderse el acto tras cinco años de ausencia del equipo madridista en la Copa de Europa.

La Recopa agrupa a 16 cabezas de serie, entre los que se encuentran el Zaragoza, actual campeón, y el Deportivo. Los otros equipos,distinguidos y que están a salvo de emparejarse entre ellos en las dos primeras rondas, son los siguientes; Parma, París Saint Germain, Borussia Moenchengladbach, Everton, Sporting de Lisboa, Dinamo de Moscú, Brujas, Feyenoord, Trabzonspor, Rapid de Viena AEK Atenas, Copenhague, Halmstad y Celtic de Glasgow.

Los otros 16 clasificados deben salir de la ronda previa cuyos partidos se disputaban al cierre de esta ediciónLa Copa de la UEFA reúne, por su parte, a nueve antiguos, campeones de Europa, entre ellos, el Barcelona, el Milan, el, Bayern Múnich, el Benfica y el Manchester United. Los, italianos han dominado la competición desde 1999 salvo en 1992, en que se impuso el Ajax.

Fuera de la competición, al ser eliminados en la ronda previa, han quedado, además, equipos cómo el Estrella Roja, el Galatasaray y el KarIsruher superados por el Neuchatel, el Spartak de Praga y el Burdeos respectivarnente.

El calendario

La primera ronda de la Copa de la UEFA se disputará el 12 y 26 de septiembre; la de la Recopa, el 14 y 28 del mismo mes; y el primer partido de la Liga de Campeones, se celebrará el 13 de septiembre.El fútbol francés estará especialmente atento al sorteo ya que ocho de sus equipos estarán involucrados en él. Al Nantes (Liga de Campeones), París Saint Germain (Recopa), Lyon, Auxerre, Mónaco y Lens (Copa de la UEFA), clasificados de oficio, se han unido el Estrasburgo y el Burdeos, procedentes de la Copa Intertoto, una competición en. la que no compiten ni españoles ni italianos pero cuyos vencedores pueden acceder a la UEFA. Los equipos italianos aspiran a ganar otra vez las tres copas como en 1990.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_