_
_
_
_
_

¿Qué ha pasado en el Atlético?

Los jugadores señalan la prudencia, los fichajes y la tranquilidad para explicar la buena salud del equipo

Una tacada de buenos resultados ha cimentado un estado de optimismo en el Atlético. Tras dos años desastrosos, con el equipo medoreando por los últimos pisos de la tabla, por todos los rincones del Manzanares se habla de un futuro mejor. Algo ha cambiado en el club, dicen, que concede motivos para la esperanza. ¿El qué?Contestan los jugadores: "Ahora volamos más bajo", apunta Simeone, que señala hacia la moderación de la casa -"nadie ha vendido que vamos a ser campeones"- para justificar la aparente buena salud rojiblanca, ante la que se muestra escéptico: "Los resultados hacen parecer todo más lindo".

¿Qué fallaba otros años que ahora se ha corregido? Simeone huye de las comparaciones, pero reconoce un punto de partida diferente: "Nadie hemos prometido éxitos al final de Liga. Sólo pensamos en el próximo partido, en arañar resultados paso a paso. Y la idea es trabajar así toda la temporada. No hay que mirar más allá de la cita contra la Real, nuestro debú liguero. Todos tenemos que saber cuál es nuestro presente. Hay que mirar con optimismo, pero desde la realidad. Con los resultados actuales será difícil parar la ansiedad. Pero, ¿por qué quitar la ilusión de la gente?.

Para el delantero Kiko, la clave, además de en los resultados -"la confianza que se coge ganando, no la vas a coger perdiendo"-, está en la política de fichajes: "Todos los fichajes se hicieron con el visto bueno del entrenador. Otros años se fichaba antes a los jugadores que al preparador. Yo creo que los proyectos deben partir de la persona que los va a llevar, y no, como pasaba antes en este club, al revés. Además, el entrenador escogido conoce perfectamente la Liga española y sus jugadores".

El lateral Geli descubre otro detalle: el clima ambiental. "Se está trabajando con mucha tranquilidad", explica, "dejando hacer al entrenador y al equipo. Se va despacio. Y claro, hay buenos resultados desde el primer torneo. Hay confianza y se nota en todos los aspectos. El Atlético siempre tuvo grandes plantillas, pero solía empezar mal y caía muy pronto en el nerviosismo. La idea es no repetir el error".

"Estamos haciendo un trabajo muy serio", dice Toni. "Tenemos la misma ilusión de siempre, pero con un entrenador y unos jugadores diferentes. El juego y los resultados son mejores. A diferencia de otras campañas, hemos cogido enseguida la onda de lo que quiere el entrenador. Y nos tomamos bastante en serio la pretemporada. Pero el cambio, sobre todo, son los resultados".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_