El Zaragoza pide votación secreta para la Liga de 22
El director general del Real Zaragoza, Javier Paricio, se mostró indignado con la posible ampliación de la Liga de fútbol a 22 equipos. Profundamente enojado, señaló: "Me parece una barbaridad. Nos oponemos a ella".Paricio propondrá a la asamblea de clubes del próximo miércoles, en la que se debe decidir la ampliación o no del campeonato, que la votación sea secreta. "Si se hace así, estoy seguro de que la propuesta de ampliación no prosperará", apuntó, aunque no tengo dudas de que finalmente se votará a mano alzada como método de presión, para que salgan aprobadas las tesis del Consejo Superior de Deportes".
El director general del Zaragoza consideró como una "injerencia muy grave" que el secretario de Estado para el Deporte, Rafael Cortés Elvira, "se presente en las comisiones de la Liga profesional como hizo el pasado viernes". "Su presencia", afirmó, sólo se puede entender como una medida de presión hacia los clubes". Paricio no acudió el viernes a la reunión de los comités deportivo y de finanzas de la Liga de Fútbol.
De acuerdo con los estatutos de la Liga, la votación del próximo viernes, en la que participarán 38 clubes, deberá ser a mano alzada, excepto si una minoría no especificada solicita que sea secreta.
En las últimas horas, algunos clubes que inicialmente se oponían a la ampliación de la Liga han cambiado de opinión y aseguran que votarán a su favor, como medida excepcional, y siempre que se garantice que en dos años el campeonato quedará reducido a 18 equipos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.