El campeón más viejo
Lo es Yuri Sedikh, (Rusia), que se proclamó campeón en lanzamiento de martillo en Tokio 91 con 36 años y 77 días. Otros veteranos campeones lo fueron en 1991 Mauricio Damilano (Italia) en 20 kilómetros marcha con 34 años y 140 días y en 1983 . Helena Fibingerova (República Checa) con 34 años y 30 días. Pero aún mayor que todos éstos era John Powell (EE UU), que con 40 años y 71 días subió al podio en Roma 87 para recoger la medalla de plata en lanzamiento de disco. El caso de mayor longevidad en una mujer que haya subido al podio sucedió también en Roma 81, cuando Maricica Puica (Rumania) fue subcampeona en 3.000 metros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































