Comienza a remitir la ola de calor, que ha causado 33 muertos
La fuerte ola de calor que azota España ha empezado a remitir tras haber generado este fin de semana algunas de las máximas temperaturas del siglo -46,6 grados en Sevilla y 46,5 en Córdoba- El número de víctimas mortales originadas por las elevadas temperaturas se eleva ya a 33. Según las predicciones del Instituto Nacional de Meteorología, la mejoría va a notarse sobre todo en la mitad occidental y en el norte de España. Para hoy y mañana se prevé un descenso de entre 7 y 10 grados en la cuenca del Guadalquivir. Los expertos aseguran que las temperaturas volverán a subir a partir del jueves, pero con menos fuerza.Las víctimas de los golpes de calor provocados por los aires de procedencia sahariana son en su mayoría personas ancianas con patologías crónicas. Andalucía sigue siendo la región más castigada y le corresponden 28 de estas víctimas. El resto de los fallecimientos se han registrado en Madrid y Aragón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.