"VueIvo a la carga"
Valerio Lazarov, ex director de Tele 5 y ex realizador de Televisión Española, vuelve al ruedo de la pequeña pantalla. La productora Prime Time Communications, que fundó poco después de dejar Tele 5, acaba de fichar a la actriz Lina Morgan por un año. Una comedia de 26 capítulos y un especial para fin de año -ambos para TVE y con la actriz- son sus primeros proyectos. En su nueva faceta de productor independiente, pretende aprovechar su experiencia, cosechada en la televisión pública del régimen rumano de Ceaucescu, en la televisión española de Franco, en el imperio televisivo de Berlusconi en Italia y en la creación de una de las dos primeras televisiones privadas de España.Pregunta. ¿Porqué pensó en Lina Morgan?
Respuesta. Era una asignatura pendiente. Intenté convencer a Lina para hacer algo de televisión cuando dirigía Tele 5, porque siempre creí que es la Carol Burnett española. Tiene la capacidad de entrar en los hogares y hacer reir a gente de todos los sectores sociales. Ya había trabajado con ella en unos especiales para TVE y me quedé con las ganas de hacer algo más. Hace dos o tres años le ofrecí que participara en seis programas especiales para Tele 5. Quería realizar una antología con lo mejor de Lina Morgan, pero aquello no cuajó. Pero yo soy muy cabezota y vuelvo a la carga.
P. ¿No le preocupa el tibio resultado de la serie que protagonizó en Antena 3?
R. No creo que haya sido un fracaso. Cuando en Tele 5 nos enteramos de que Lina Morgan iba a encabezar una serie en Antena 3, con un productor de tanto prestigio como Pedro Masó, nos asustamos mucho. Pensamos que alcanzaría una cuota de pantalla cercana al 60%. Esto no ocurrió, la serie (de Lina no convocó tanta gente como se esperaba. Pero todo producto que supere la media de una cadena es un éxito y no un fracaso. Esa serie oscilé entre el 26% y el 32%, por encima de la media dé Antena 3, que rondaba el 25%. .
P. ¿Por qué no alcanzó el éxito esperado?
R. Quizás pagaron el precio que se paga siempre cuando se intenta cambiar la imagen de un personaje con raíces muy profundas. Lina forma un abanico de personajes que responden a una misma tipología urbana. En la serie de Antena 3 quisieron cambiarla bruscamente.
P. ¿No le tiene miedo a los implacables medidores de audiencias?
R. Soy de los que más saben que las audiencias son siempre una lotería, que no siempre te toca. Tenemos todos los ingredientes que, sobre el papel, son una garantía de éxito: una cadena como TVE, una de las actrices más taquilleras, Sebastián Junyent, que está trabajando los guiones y es un especialista en escribir para televisión y, además, los estudios y técnicos de TVE, que merecen mi mayor respeto. Si esto fuera poco, nos hemos comprometido a elegir el reparto entre actores de probada profesionalidad.
P. ¿No se puede llegar a cansar el público de tanta comedia familiar?
R. No hay temas que se agotan. Hay temas tratados con mayor o menor talento. Las comedias de situación, más que ningún otro género, reflejan la vida de la familia. Difícilmente se consigue una serie de éxito basada en un tema que no sea el familiar o el estudiantil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.