_
_
_
_

El Valencia declara transferibles a Fernando y Salenko

Las dificultades de liquidez del Valencia han precipitado una profunda renovación de su plantilla. A las bajas de Penev, Giner, Roberto, Eloy, Maqueda, Álvaro y Sempere, cuyo contrato acababa ayer, se pueden unir las de Fernando, Salenko, Juan Carlos y Arroyo, declarados transferibles en el último Consejo de Administración.El presidente del club, Francisco Roig, afronta la profunda crisis que atraviesa el club con una huida hacia adelante. Asediado por los jugadores, peñistas y grandes accionistas, el presidente está dispuesto a morir matando. Roig necesita el dinero para un gran fichaje que le permita abanderar su segundo proyecto.

Esta segunda temporada de Roig al frente del club (sí no es que antes es derribado en la asamblea general de, accionistas de agosto) tendrá a Luis Aragonés, ex técnico del Sevilla, en el banquillo. Luis se encontrará con una plantilla confeccionada prácticamente por el secretario técnico y cuñado de Roig, Jesús Martínez.

El elevado número de bajas será compensado por los fichajes de Iñaki (Valladolid), José Ignacio (Logroñés), Sietes (Oviedo), Viola (Corinthians) y cuatro hombres del filial (Simeón, Javi Navarro, Raúl y Clotet).

Entretanto, se suceden las reuniones en busca de una alternativa a Roig. La más solvente parece la encabezada por Vicente Andreu, vicepresidente económico en los primeros meses de Roig, que goza de gran prestigio entre el valencianismo.

Los jugadores, mientras, continúan formulando duras acusaciones contra Roig. El búlgaro Lubo Penev, que ha fichado por dos temporadas por el Atlético de Madrid, tiene previsto realizar hoy una conferencia de prensa. Ayer, sin embargo, ya dijo que "es una vergüenza" que Roig entregue pagarés a los jugadores para liquidar sus contratos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_