España pierde el título europeo femenino en los penaltis
España, actual campeona olímpica, no pudo ganar el Campeonato de Europa femenino de hockey sobre hierba al perder en la tanda de penáltis con la anfitriona, Holanda, pero demostró su mejoría tras la retirada de muchas de las jugadoras que lograron la medalla de oró en los Juegos de Barcelona 92. Al final del partido se llegó con empate (2-2), pero las holandesas se impusieron por 4-1 en los penaltis-stroke para desempatar un encuentro que se caracterizó por la emoción y la igualdad.El combinado español intentó imponer su juego desde el inicio, pero a medida que pasaban los minutos se vio superado por la calidad del rival.
El conjunto holandés se puso por delante en el marcador en el minuto 44 por medio de Wietske de Ruiter tras un penalti córner, lo que obligó a las españolas a volcarse sobre la meta de Jacqueline Toxopeus, guardameta holandesa.
Maider Tellería consiguió el tanto del empate en el minuto 27, pero la alegría española no duró mucho tiempo, porque sólo tres minutos después Koolen puso a Holanda de nuevo por delante en el marcador.
España supo reaccionar y en el minuto 35 consiguió el definitivo empate, obtenido por Natalia Dorado, que después sería elegida mejor jugadora del torneo, de penalti córner. A partir de ese momento, el control del juego correspondió a las holandesas, aunque las dos selecciones tuvieron ocasión de aumentar su cuenta goleadora.
Al final del tiempo reglamentario, Holanda se impuso en la tanda de penaltis-stroke por 4-1, gracias a la buena actuación de su guardameta Toxopeus, quien paró los lanzamientos de las españolas Tellería y Nagore Gabellanes. Sólo marcó Sonia Barrio por España, por lo que las holandesas, que no fallaron ningún lanzamiento, se hicieron con la victoria final.
Alemania consiguió la medalla de bronce al imponerse en el partido por el tercer puesto a Inglaterra por 1-0 gracias al gol marcado por Melanie Cremer de penalti córner.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.