España bate por vez primera a Cuba
España ha demostrado que le gustan los retos, y cuánto más difíciles sean mejor, ya que no sólo logró, por vez primera en su historia, imponerse a Cuba (3-2), sino que además, se permitió el lujo de hacerlo en su propia casa y mantener con ello las esperanzas de clasificarse para la fase final de la Liga Mundial de Voleibol.
El equipo cubano que, con un nuevo triunfo se habría asegurado el pase a la fase final, era el único del grupo A ante el que España siempre había sucumbido.
Los pupilos de Raúl Lozano destrozaron todos los pronósticos. Asombraron los espectadores que acudieron a la Ciudad Deportiva de La Habana con un planteamiento completamente diferente al de sólo hacia 24 horas y endosaron a los cubanos la segunda derrota a domicilio en esta Liga Mundial.
Con Rafael Pascual como estrella, el equipo español acalló a los espectadores. El conjunto cubano tendrá que acudir a Río de Janeiro, el próximo fin de semana a luchar por un clasificación que ya tenía en su cartera. Mientras, el sueño de España, por su parte, no ha concluido todavía. Batir a Estados Unidos en Omaha el próximo día 23 haría realidad lo que, en un principio, parecía un milagro.
En otro de los encuentros disputados en la última jornada, Brasil batió a Estados Unidos por 3-1 (15-9, 15-12, 8-15 y 15-10.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.