Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Zabalza será el entrenador de Rayo Vallecano en Primera

Pedro Mari Zabalza, de 51 años, será el entrenador del Rayo Vallecano la próxima temporada, en Primera. El técnico y el club llegaron ayer a un acuerdo, que no será rubricado por escrito hasta el próximo sábado poco antes de que el Rayo dispute contra el Salamanca (Vallecas, 20.30) el último encuentro de Liga.Desde que Paquito, el actual entrenador, confirmó que no seguiría la campaña próxima, el Rayo inició una rueda de conversaciones con distintos preparadores para encontrar un sustituto. Habló con Mariano García Remón, habló con Fernando Santos y, finalmente, habló con Zabalza, la opción que convenció a los dueños de la entidad.

"Es del mismo corte de persona que Paquito [comprometido con el Osasuna para el año próximo]", afirmó ayer un portavoz del club para justificar la decisión. El Rayo es el segundo equipo profesional que dirigirá Zabalza. Anteriormente, fue entrenador desde el 28 de octubre de 1986 al 19 de diciembre de 1993 del Osasuna, equipo al que llegó a clasificar para la Copa de la UEFA.

El Rayo será recibido mañana (Ayuntamiento, 13.00 horas) por el alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, por el ascenso a Primera.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 14 de junio de 1995