El Santander toma el 2% del San Paolo di Torino y una opción por otro 3%
El Banco Santander formalizó ayer la adquisición del 2% del San Paolo di Torino italiano a un precio de 10.000 liras por acción (alrededor de 720 pesetas). El acuerdo recoge el compromiso entre ambas entidades de que esa participación podría elevarse al 5% antes del 30 de junio de 1997. Si el Santander quiere hacer efectiva esa opción antes del 31 de diciembre de 1996, deberá pagar 10.000 liras por acción. Si la compra se efectúa entre el 1 de enero y el 30 de junio de 1997, el precio se elevaría a 10.300 liras por acción. El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, es consejero de la entidad italiana.El banco italiano se ha desprendido además de otro 2,5% de su capital. Un 2% ha sido adquirido por el Istituto Mobiliare Italiano y el 0,5% restante, por el grupo francés Compagnie de Suez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.