_
_
_
_
NECROLÓGICAS

Edward Drake, leyenda del fútbol inglés

El delantero británico Edward Ted Drake, una de las figuras legendarias del fútbol en la década de los treinta, falleció ayer, miércoles, a los 82 años, como resultado de una corta enfermedad. Ted Drake, uno de los más temidos delanteros de su era, consiguió más de cien goles para el Arsenal londinense, antes de que la guerra interrumpiera su carrera futbolística. Fue entrenador del Barcelona en 1970.Tras comenzar como trabajador de la compañía del gas de Southampton, al sur de Inglaterra, su talento futbolístico como aficionado pronto lo llevó al Arsenal, con 21 años, donde se convirtió en un verdadero ídolo.

Drake todavía conserva dos récords por el número de goles obtenidos en un partido (7-1) frente al Aston Villa el 14 de diciembre de 1935, y por los conseguidos en una temporada por un jugador del Arsenal, pues en la correspondiente a 1934-1935 logró 42.

Con su equipo venció en los campeonatos de Liga en 1934, 1935 y 1938 y logró el gol de la victoria en la final de la Copa de Inglaterra disputada en 1936 contra el Sheffield United. Drake fue uno de los siete jugadores del Arsenal escogidos para la selección inglesa en un partido contra Italia, jugado en 1934, lo que supuso su primera aparición en un encuentro internacional. Sin embargo, su fulgurante carrera futbolística se vio interrumpida por la II Guerra Mundial y se alistó en la Real Fuerza Aérea (RAF) británica.

Al término de la contienda, Drake jugó en el Reading y después de una lesión en la columna vertebral optó por entrenar a ese equipo. Posteriormente, entrenó al Chelsea y al Fulham londinenses.

Fue el primer técnico británico en probar fortuna en el extranjero, al fichar por el Barcelona, donde estuvo seis meses en 1970.

El entrenador de la selección inglesa de fútbol, Terry Venables, dijo ayer que Drake era como "un padre" para cualquier futbolista, tenga la edad que tenga.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_