Madrid opta hoy a la celebración de los Mundiales de 1997
Esta tarde, a las cinco, los 23 miembros del Consejo de la IAAF (Federación Intemacional de Atletismo) votarán en Gotemburgo la sede de los Campeonatos del Mundo de 1997. Hay cinco candidatas, Atenas, Helsinki, Madrid, Stanford (EE UU) y Nueva Delhi, ésta sin posibilidades de ser elegida. El resultado es imprevisible, porque todas las candidatas tienen algo en su contra: Madrid, el que Sevilla quiera organizar los Mundiales de 1999, ciudad que cuenta con el apoyo incondicional de algunos miembros de la IAAF.De todas las documentaciones presentadas por las delegaciones, la de Madrid ha sido considerada como la "más brillante y completa" por quienes van a realizar la votación. Iba acompañada de un video sobre la ciudad, todo ello en el interior de un cuidado estuche, y acompañado de una corbata de Loewe. El detalle del obsequio sólo lo ha tenido Madrid.
Madrid es una candidata perfecta para salir elegida, sobre todo, porque acallaría el malestar de las perdedoras. El no a Helsinki se justificaría en que ya ha organizado unos Mundiales; el de Atenas en que en 1997 ya va a celebrar los Mundiales de pista cubierta y el de Stanford que en septiembre -fecha que propone- la competición no alcanzaría la máxima audiencia al estar finalizando el béisbol y comenzando el fútbol americano.
El problema de que salga Madrid es que ya hay algunos votos cautivos. Hay prueba testimonial de que un miembro del Consejo de la IAAF, al enterarse que Madrid iba a optar a los Mundiales de 1997 notificó a la Federación Española de Atletismo que "siendo el compromiso de respaldar la candidatura de Sevilla-99" no votaría a Madrid para que Sevilla no "viera sus posibilidades seriamente disminuidas si no es que canceladas".
Las 23 personas que votan están perfectamente identificadas, se sabe dónde viven y cuáles son sus gustos y debilidades". Una,es Juan Manuel de Hoz, y dos, de nacionalidad hermana da, el cubano Juantorena,y el mexicano Moreno. Además hay otros miembros muy identifica dos con España; el resto conoce sobradamente el país. Hace tan sólo dos meses Sevilla invitó a cinco miembros de la IAAF.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.