_
_
_
_
_

Nadie pudo seguir a Cipollini

TERCERA ETAPA: Spoleto-Marotta, 161 kilómetrosVENCEDOR DE ETAPA: 1. Mario Cipollini (Italia, Mercatone Uno), 3h 56m 11s (a una media de 40,900 kilómetros por hora). 2. Johan Capiot (Bélgica, Refin), m. t. 3. Giuseppe Citterio (Italia, Aki), m. t.

PRIMER ESPAÑOL: Juan Rodrigo Arenas (Festina), m. t.

INCIDENCIAS: Una escapada de cinco hombres, con Furlan, llegó a contar con más de un minuto y fue abortada a ocho kilómetros de la meta. Rominger sigue líder y su equipo, y el Mapei, controló la carrera. Cipollini suma su 2º triunfo en el Giro y el 11º del año.

GENERAL: 1. Rominger (Suiza, Mapei), 9h 36m 57s. 2. Fondriest (Italia, Lampre), a 43s. 3. Sorensen (Dinamarca, MG), a 49s.

PRIMER ESPAÑOL: Jesús Montoya (Banesto), 280, a 2m 13s.

Más información
Echave, positivo de cafeína en la Vuelta al País Vasco

Cipollini es una bicicleta desencadenada con melena al viento. Una fuerza insoportable que es capaz de rodar a 70 kilómetros por hora en el frenesí de un sprint, levantar los brazos y volverse a los que apenas le intuyen porque ya está varios metros por, delante para decirles algo así como "¿qué pasa? ¿no podéis ni seguirme?".

Todas las circustancias de la etapa condujeron inexorablemente al segundo sprint victorioso de Cipollini. Las tácticas triunfantes fueron las de la simpleza, las del más vale pájaro en mano que ciento volando. Un panorama un pelín desolador para una carrera que en los años de Induráin y Berzin acostumbró a ser una partida de ajedrez con peones en bicicleta. Un síntoma más de que el denominado el primer día Giro de las ausencias ha pasado a llamarse I Giro Rominger.

El Mercatone entró en coalición con el Mapei para anular a los escapados consciente de que la victoria de su Cipollini estaba cantada. Nuevamente un equipo puesto a trabajar desde el primer día por unos objetivos, por así, decirlo, poco valientes.

El Giro ha encontrado su patrón demasiado, pronto, un corredor suizo, el hombre de las frías certezas, que hasta el momento sólo deja moverse con libertad a Cipollini.

Clasificaciones

Tercera etapa., 1. M. Cipollini (Mercatone Uno), 3h 56m 11 s. 2. J. Capiot (Refin), mt. 3. G. Citterio (Aki), mt.

General. 1. T. Rominger (Mapei), 9h 36m 57s 2. M. Fondriest (Lampre), a 43s 3. R. Sorensen (MG), a 49s 4. M. Cipollini (Mercatone Uno), a 52s 5. F. Casagrande (Mercatone Uno), a 53s 6. E. Berzin (Gewiss), a 57s.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_