Conchita y Arantxa, final en Roma
La armada femenina española sigue mandando. El torneo de Roma vivirá hoy una final en español: Conchita Martínez, tercera favorita, derrotó en las semifinales a la francesa Mary Pierce (2) por un doble 6-3. Arantxa Sánchez Vicario, que volverá a ser número uno mundial, se clasificó para la final tras jugar dos partidos ayer, debido a la lluvia que interrumpe el torneo desde el viernes. En Hamburgo, Sergi Bruguera no pudo ayer pasar el cabo de las semifinales. La potencia del croata Goran Ivanisevic se impuso: 6-4, 3-6, 7-6 (7-3).
Arantxa se clasificó en otro de sus alardes de fuerza. Tras la suspensión de su partido del día anterior de cuartos de final, cuando ganaba por 5-1 a la norteamericana Shaun Stafford, terminó el trabajo con un claro 6-1 y 6-3, y se dispuso a jugar la semifinal contra Helena Sukova. La checa, que ya sorprendió a Gabriela Sabatini en la primera ronda, superó fácilmente a Kruger, por 6-0 y 6-3, pero sufrió el mismo correctivo ante Arantxa, con los marcadores cambiados.
Conchita, por su parte, arrasó a Pierce, la jugadora que la privó de ganar el Open de Australia con un doble 6-3. Su triunfo le permite estar en su tercera final consecutiva del Open italiano (ya ganó las dos anteriores) e intentar adjudicarse el que sería su cuarto torneo consecutivo este año, pues la tenista aragonesa ha sumado ya 20 encuentros seguidos sin conocer la derrota.
La final será la tercera que disputen las dos españolas frente a frente. En las dos anteriores, una victoria para cada una.
Peor suerte corrió Sergi Bruguera, quien a dos semanas de comenzar a defender su título de Roland Garros está mostrando que ha superado la lesión que le ha tenido fuera de las canchas casi toda la actual temporada Pero no pudo con el cañonero Ivanisevic, quien impuso su Potencia en el desempate.
En la otra semifinal cayó también el favorito, el norteamericano Pete Sampras, ante el ucranio Andrei Medvedev, por 6-4, 2-6, 6-4.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.