Raúl multiplica por veinte su contrato con el R al Madrid
Raúl González es ya millonario aunque todavía viaja en Metro. A sus 17 años, el joven delantero del Real Madrid ha visto cumplido parte de sueño: ser titular en el primer equipo y multiplicar por veinte su contrato. Su ficha de 2,5 millones pasa a ser ahora de 45 millones anuales. Ayer, Ramón Mendoza y Fermín Gutiérrez, su agente, cerraron los últimos detalles del documento que vincula al jugador con el Madrid hasta el año 2000. La vida de Raúl y su familia cambiará a partir de ahora. Su padre, electricista en paro, no vivirá ya los agobios del fin de mes y él pronto podrá comprarse un coche, aunque dice que lo que le gusta de verdad es el Metro.En septiembre jugaba en el Segunda B y no se le había pasado por la cabeza renovar su contrato, que finalizaba en 1998. Pero una llamada de Jorge Valdano cambió su vida. Raúl es ahora uno más del primer equipo. Mendoza ha querido asegurarse la continuidad del delantero y se ha apresurado a mejorar el acuerdo. "Desde el principio en las conversaciones con el club" cuenta Fermín, su agente, «quedó claro que se trataba de un contrato de un jugador joven aunque de gran futuro. No hablamos de millones, sí de progresión". Raúl, como otros jóvenes valores de la cantera del Madrid, tenía un contrato que arrancaba en un millón el primer año y acababa tres más tarde con 2,5 millones. Cinco partidos con la plantilla de Primera le habían hecho ya acreedor de sueldo de titular aunque su ficha era la de principiante.
Raúl recibirá además premios especiales entre ellos por ser intemacional. Su cláusula de rescisición establecida en 1.000 millones ha sido ahora rebajada.
Una de las primeras inversiones que hará el delantero madridista será comprarse una vivienda. Raúl y su familia viven en un barrio marginal de Madrid, la Colonia Marconi. Su casa va ser demolida y el club quiere que el jugador se instale en un sitio seguro y próximo a la Ciudad Deportiva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.