_
_
_
_
_

Ballesteros y Olazábal amplían su leyenda

Ganaron el torneo de dobles de París con una sensacional última vuelta

La pareja española, formada por Severiano Ballesteros y José María Olazábal, sigue configurando su leyenda. A los múltiples éxitos conseguidos en la Ryder Cup, donde han logrado 11 victorias, dos empates y una derrota, añadieron ayer un sensacional triunfo en el torneo de dobles de París,. jugado en la modalidad de fourballs -puntúa la mejor bola de cada equipo-. Los españoles concluyeron la prueba con 256 golpes, tres menos que los australianos Mike Clayton y Peter O'Malley, que acabaron con 259.El éxito español adquirió mayor relevancia porque se produjo tras un último recorrido extraordinario de Ballesteros y Olazábal, que entregaron una tarjeta de 62 golpes, ocho bajo par. Embocaron ocho birdies sin fallo, con un excelente juego de los dos, tirando a bandera y con un Severiano especialmente inspirado en los green. Sin embargo, la base del triunfo parisiense fue la regularidad que demostraron a lo largo de las cuatro jornadas del torneo. Su peor recorrido se produjo el segundo día, con 67 golpes.

Tanto Ballesteros como Olazábal se mostraron satisfechos por su juego. "No hemos sido agresivos más que cuando hacia fálta", comentaron. "Lo bueno de la pareja que formamos es la compenetración que tenemos y el ánimo que nos damos constantemente". Ambos confesaron que sus ideas sobre el golf son muy coincidentes. "Gracias a eso nos hacemos pocas consultas a nivel táctico. En cambio, no paramos de hablar porque nos sentimos unidos. Eso es lo que más nos diferencia de todas las demás parejas

Severiano lanzó un mensaje a los americanos respecto a la próxima edición de la Ryder Cup, el próximo mes de septiembre. Allí la pareja española volverá a unirse. "Estamos listos para traer la copa a Europa", dijo el español. "Cuando jugamos un torneo como éste no sólo nos importa ganar, sino que intentamos mantener intacto nuestro prestigio internacional. Necesitamos demostrar en cada ocasión que nuestro equipo funciona".

El tercer puesto del torneo fue para Colin Montgomerie (Escocia) y lan Woosnam (Gales), con 260 golpes, y Darren Clarke-Paul McGinley (Irlanda) y Gavin Levenson-lan Palmer (Suráfrica) fueron cuartos, con 262.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_