Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Jorge Sanz y Antonio Resines, graban la segunda parte de 'Colegio mayor'

Más historias de universitarios. Al regreso a las pantallas de la panda de Sensación de vivir se unirán pronto los protagonistas de Colegio mayor, una serie que emitieron las cadenas autonómicas hace algo más de un año y de la que actualmente se están grabando nuevos episodios. Televisión Española se ha unido a este proyecto, también producido por las cadenas autonómicas Euskal Telebista y Canal, 9. Jorge Sanz y Antonio Resines permanecen en esta segunda parte y entre las caras nuevas figura Ángeles Martín.

, Colegio mayor regresa con algunos cambios. Continúan como protagonistas Jorge Sanz (Ángel), Antonio Resines (Luis) y Quique San Francisco (Willy), pero desaparecen Cayetana Guillén Cuervo y Lola Baldrich. Entre las incorporaciones, figuran Ángeles Martín (Celia) y Marta Fernández Muro (Carmen).La telecomedia incorpora nuevas situaciones de las que carecía la primera parte. La más importante, el matrimonio del director del colegio, (Resines) con Carmen. Cada uno incorpora un hijo. Con ésta y otras historias la serie sale de cuando en cuando del marco del colegio mayor.

Según José Pavón -que sustituye en la dirección a Rafael Moleón-, "la segunda parte de Colegio mayor va a ser menos frívola. En los guiones se han introducido aspectos que la hacen más real: desde el intento de violación a una de las protagonistas a robos en grandes almacenes o parejas que sufren de verdad por las separaciones".

La serie cuenta con 26 capítulos de 45 minutos de duración cada uno y tiene un presupuesto total de 500 millones de pesetas. El éxito de otras telecomedias que triunfan en las pantallas españolas parece haber animado a Televisión Española a unirse a este proyecto junto a las cadenas autonómicas vasca y valenciana.

Un directivo de ETB definió el acuerdo como una "colaboración entre las diferentes televisiones públicas españolas". En cuanto a la emisión, las autonómicas tendrán preferencia. Canal 9 ha anunciado que comenzará a emitir la segunda parte de Colegio mayor en mayo. ETB lo dejará para después del verano, probablemente en septiembre. TVE será la última en programar esta serie, aún en fecha indeterminada.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 25 de abril de 1995

Más información

  • La serie está producida por Televisión Española, ETB y Canal 9