_
_
_
_

94 futbolistas quedan libres el 30 de junio

Casi la cuarta parte de los que componen la Primera División, 94 jugadores, quedan en libertad el próximo 30 de junio. Son jugadores cuyos fichajes no valen un duro y que, por tanto, se convierten en las piezas más atractivas del mercado. Suponen una solución socorrida para los clubes obligados a sobrevivir en una época de austeridad económica. Es decir, para todos. Entre los afectados figuran un montón de apellidos luminosos. Por ejemplo, el sevillista Soler, al que el Madrid ya ha lanzado el lazo; o el valencianista Alvaro, por el que suspira el Barcelona.

, El Athletic de Bilbao se debió temer un éxodo masivo y anduvo listo. Se sabía con uno de los escaparates *más vistosos de la Liga y decidió echar el cierre cuanto antes. A saber: Ziganda, Urrutia, Andrinúa, Mendiguren y Tabuenka. Todos ellos concluían contrato el 30 de junio que viene. La entidad estuvo rápida y se apresuró a prolongar la relación laboral con todos ellos. Otros, en cambio, se han dejado sorprender.El Sevilla, sin ir más lejos. Tiene aún a siete futbolistas a la espera de renovación y no ha iniciado las negociaciones con ninguno de ellos. Cuando se dirijan a Soler ya será tarde: el lateral ya se ha comprometido a precio de saldo con el Madrid para la próxima temporada. La noticia causó casi tanta sorpresa como indignación en el cuadro andaluz.

El Albacete de Benito Floro es otro de los con untos que ha conseguido atar a tiempo la continuidad de unos cuantos jugadores cuyos contratos vencían al final de temporada (Fradera, Sala, Antonio y Manolo). Pero aún le queda trabajo: Cordero, Zalazar, Bjelica, Alejandro, Oliete, Andonov y Fonseca. Sólo persigue el acuerdo con los tres primeros.

Uno de los futbolistas más atractivos de cuantos se exponen en este mercado gratuito (no exige el pago de cantidad alguna al club de procedencia) es Martín Vázquez. Por el centrocampista madridista ya se han interesado directa o indirectamente cuatro equipos: Deportivo, Atlético, Barcelona y Espanyol. El Madrid le ha hecho una oferta de renovación (80 millones de pesetaá), pero el jugador parece más cerca de un acuerdo con el Deportivo.

Junto a Martín Vázquez abandonará el Madrid Butragueño. Por éste, el club blanco no ha hecho oferta alguna. No han aparecido propuestas de contratación de otros equipos españoles. Tampoco las habría aceptado el futbolista, que se ha preparado una jubilación millonaria en Japón. Buyo y Chendo, en cambio, sí han renovado su contrato.

El Barcelona va a afrontar una reestructuración radical de su plantilla. Aunque va a destinar a dicho objetivo una fuerte suma de dinero, no retira la vista del escaparate en oferta. Así, está a punto de hacerse con Álvaro (Valencia). El club catalán también debe negociar unas cuantas renovaciones. Ya sabe que Koeman no seguirá y sospecha que Eusebio y Korneiev tampoco. Con Begiristain y Bakero busca el acuerdo para seguir. El problema de su vecino, el Espanyol, es la renovación de su capitán, Mendiondo. Lo demás lo tiene claro: seguirán Francisco, Lluis y Torres Mestre, y se marchará Ayúcar.

Tomás, el capitán del Atlético, también concluye contrato, pero ya tiene un principio de acuerdo para continuar un año más en el club. Peor lo tiene Abel. El conjunto madrileño busca un portero por primera vez desde que Jesús Gil llegó al club y Abel tendrá que irse; Dobrovolski también dejará el equipo.

El Deportivo también tiene unas cuantas cuestiones pendientes: Julio Salinas, López Rekarte y José Ramón. La decisión es de John Toshack. No son los únicos históricos que no han resuelto su futuro. Hay más casos: Setién (Racing), Carlos (Oviedo) o Abadía (Compostela).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_