_
_
_
_
_

El Madrid ultima el fichaje del sevillista Soler

El Real Madrid ha decidido fichar a Miguel Soler, de 30 años, para la próxima temporada. El futbolista concluye su contrato con el Sevilla el 30 de junio y queda libre. Su club de procedencia, por tanto, no percibirá dinero alguno por el traspaso. Aunque tanto el jugador como el Madrid negaron haber llegado ya a un acuerdo, fuentes consultadas por EL PAÍS aseguraron que la operación está completamente cerrada. "Me entusiasma la idea", declaró ayer el propio Soler.

La contratación de un lateral izquierdo es una de las prioridades de Jorge Valdano de cara a la próxima temporada. Soler encaja perfectamente en sus pretensiones: es un jugador específicamente de banda, un carrilero, de largo recorrido; zurdo cerrado, hábil y veloz. Sergi (Barcelona) y Toni (Atlético) también sonaron como candidatos, pero habrían resultado mucho más caros.

"Al quedar libre", reconoció Soler, "siempre tienes más facilidades para encontrar equipo. Sobre todo, con la crisis que parece que existe para hacer fichajes millonarios. Yo sabía que el Madrid estaba buscando un futbolista por esa zona, pero habría sido presuntuoso pensar que yo podía ser el elegido. Seria fantástico, eso sí. Para mí es una sorpresa, pero supongo que ya me lo notificarán".

El Sevilla dice no saber nada del asunto, pero sospecha. Un portavoz del club aseguró en la mañana de ayer que hace un par de meses le ofreció la renovación a Soler y el jugador contestó con largas. La versión del futbolista es otra: "Ningún representante del Sevilla se se ha dirigido a mí. Tampoco me siento dolido por ello. En realidad, todavía no han hablado con ninguno de los que acabamos contrato. Andan buscando fichajes, como Peixe, pero todavía no negocian renovaciones".

Soler, cuya contratación se asemeja bastante a la de Quique Sánchez Flores en la temporada pasada (futbolista de prestigio pero veterano y que llega con la carta de libertad bajo el brazo), se convertirá así en el primer jugador español que milita en los tres grandes del fútbol nacional (Madrid, Barça y Atlético). Anteriormente, sólo lo había logrado el alemán Schuster. "Sí, es verdad, nadie más lo ha conseguido", dijo ilusionado Soler, que también ha jugado en el Espanyol.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_