_
_
_
_
_
BALONCESTO

Jordi Villacampa estará tres meses de baja

Jordi Villacampa, alero del 7UP Joventut, fue operado ayer con éxito por el doctor Guillén de una lesión de cartílago en la rótula y el fémur. Sin embargo, su recuperación total no se producirá hasta dentro de tres meses, según confirmaron ayer los servicios médicos del equipo badalonés de baloncesto.

Como consecuencia, Villacampa no podrá participar con la selección española en el próximo Campeonato de Europa que se disputará en Atenas. "Su operación estaba prevista desde hacía tiempo, explicó Delfin Galiano, médico del Joventut. "Pero la situación del equipo ha permitido que se produjera antes". La baja de Villacampa no ha sorprendido a Lolo Sainz, el seleccionador, quien ya anunció una profunda renovación del equipo con vistas al, Europeo de junio. En dicho torneo, España debe intentar clasificarse entre los cuatro primeros para poder participar en los Juegos de Atlanta.

El Joventut dejó todas las opciones de entrar en el play-off al perder en la pista del TDK Manresa el pasado domingo. "Ahora tiene tiempo hasta el próximo mes de agosto, cuando empiece la pretemporada del Joventut, para recuperarse", añadió Galiano. "Su lesión es bastante corriente en jugadores de baloncesto. La recuperación es larga pero no problemática".

Por otra parte, el actual Consejo de Administración del Joventut parece dispuesto a presentar su dimisión tras la desastrosa campaña realizada esta temporada. Algunos consejeros ya han mostrado abiertamente su predisposición a dejar el cargo, alegando que ha concluido una etapa y que es necesario un cambio. El próximo lunes se reunirá la junta actual y podría tomar ya una decisión definitiva. Jordi Parra, que lidera un grupo muy significativo de socios, podría tomar el relevo del actual presidente, Lluís Conesa. El club ha obtenido este año la peor clasificación de la historia, con un déficit de 300 millones de pesetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_