Mullis declarará en defensa de Simpson

Abogados de ambas partes en el caso Simpson están discutiendo si Kary B. Mullis, llamado a testificar por parte de la defensa sobre la validez de las pruebas de identificación por el ADN, debe ser preguntado sobre su uso de drogas y es en general un testigo fiable. Mullis, que no trabaja actualmente en ninguna universidad, recibió el premio Nobel de Medicina y Fisiología en 1993 por su descubrimiento de la técnica de la reacción en cadena de la polimerasa (PCR), básica para la biología molecular actual, y utilizada precisamente en la identificación de personas por su material genético.S...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Abogados de ambas partes en el caso Simpson están discutiendo si Kary B. Mullis, llamado a testificar por parte de la defensa sobre la validez de las pruebas de identificación por el ADN, debe ser preguntado sobre su uso de drogas y es en general un testigo fiable. Mullis, que no trabaja actualmente en ninguna universidad, recibió el premio Nobel de Medicina y Fisiología en 1993 por su descubrimiento de la técnica de la reacción en cadena de la polimerasa (PCR), básica para la biología molecular actual, y utilizada precisamente en la identificación de personas por su material genético.Se cree que Mullis, de 50 años de edad, apoyará la teoría de la defensa de que las muestras de sangre que se recogieron en la escena del asesinato de la ex esposa del jugador de fútbol americano J.J. Simpson y de un amigo suyo son insuficientes y resultaron dañadas por la manipulación policial. Se cree que los resultados de las pruebas, todavía no hechos públicos, inculpan a Simpson.

La acusación ha recordado que Mullis ha reconocido en varias entrevistas que toma drogas, entre ellas LSI), y pone en duda su validez como testigo. La reputación científica de Mullis es dudosa para muchos de sus colegas, afirma la acusación, que recuerda entre otras la hipótesis apoyada por Mullis de que el sida no es causado por un virus. Un abogado de la defensa ha señalado, sin embargo: "Durante siglos los expertos han reconocido que no se pueden basar los méritos de un argumento científico en el carácter o forma de vida de la persona que lo defiende".

Archivado En