Cantona tiene ofertas del Inter y Valencia para dejar Inglaterara
Eric Cantona quiere dejar el fútbol inglés. Quiere acabar lo antes posible con la imagen de chico rebelde que se ha labrado en los últimos meses. Así que con el beneplácito del Manchester United busca equipo para la próxima temporada. El Valencia y el Inter de Milán son hasta el momento los clubes, que más se han interesado por el jugador francés.El mismo día que el Real Madrid jugaba en Mestalla el partido de vuelta de la Copa del Rey, el abogado y representante de Cantona viajaba a Valencia para, entrevistarse con Francisco Roig. La visita se mantuvo en el mayor de los secretos aunque posteriormente a algún directivo valencianista se le escapó que estaban negociando con el jugador. Por aquel entonces, Cantona no vivía la complicada situación que padece ahora en Inglaterra, . sancionado por la Federación, por su equipo y culpado por la policía de agresión a un hincha. Ahora Cantona, a sus 29 anos, está convencido de que debe seguir en otro país.
Ayer, el Manchester United confirmó que su director ejecutivo Martin Edwards ha contactado ya con el Inter de Milán. La prensa inglesa se ha hecho eco de este interés. Al parecer, el equipo italiano estaría interesado en Cantona y en Paul Ince. Ún intermediario de Massimo Moratti, presidente del Inter, confirmó que "el pasado viernes el Inter contactó con Edwards nuevamente por fax". "Poco después se recibió una respuesta del Manchester en la que se aseguraba que estaban dispuestos a hablar de Cantona no así de Ince" ha explicado el intermediario italiano a The Sun.
1.000 millones
El Manchester United ha pedido al Inter de Milán alrededor de 1.000 millones de pesetas por el traspaso de Cantona, una cantidad que. puede dejar en la cuneta al Valencia, con una economía más modesta.
Tanto Edwards como Alex Ferguson, manager y entrenador del Manchester han explicado que desean que Cantona siga aunque reconocen que la situación de delantero francés es complicada. "Quiero que siga con nosotros" ha dicho Ferguson, "pero, no será fácil si no sabemos cuál puede ser su futuro en Inglaterra, especialmente si la apelación falla en su contra en los próximos días y tiene que ir a la cárcel. Nuestro mensaje es que apoyamos al jugador y que queremos que firme un nuevo contrato con nosotros".
Cantona se encuentra ahora en libertad condicional a la espera de que se considere la apelación presentada por su abogado tras ser condenado a dos semanas de prisión por agredir el pasado 25 de enero a un hincha del Crystal Palace. Tampoco puede jugar hasta el 1 de octubre.
Edwards, menos optimista que Ferguson, ve un futuro complicado para el jugador francés: "Si él quiere seguir con nosotros no hay nada que hablar, pero si fuera a la cárcel y se sintiera mal en Inglaterra tendríamos que plantearnos su nueva situación".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.