Misteriosa indisposición de cinco jugadores del CSSKA de Moscú
Tres jugadores del CSSKA de Moscú pasaron la noche del miércoles en un hospital de Atenas afectados por una misteriosa indisposición cuyo origen transcurrió desde una presunta intoxicación a disparar rumores de uso de alguna sustancia prohibida. 24 horas antes de tener que disputar el partido de desempate de la Liga Europea de baloncesto ante el Olimpiakos, los jugadores Igor Koudelin, Sergei Panov e Igor Morganov se sintieron mal tras terminar el entrenamiento. Sufrían espasmos y una indisposición general y fueron trasladados a un hospital donde, tras unos análisis, se advirtió que tenían un nivel muy bajo de calcio en la sangre. Dos jugadores más, Karassev y Kornev, fueron ingresados ayer con los mismos síntomas.El CSSKA pidió inmediatamente el aplazamiento del partido, mientras el Olimpiakos solicitaba poco después que se analizase si la indisposición de los jugadores podía deberse a algún tipo de estimulante. La polémica estaba servida.
No a la intoxicación
Los médicos trataron de verificar, en primera instancia, si la indisposición de los jugadores se debía a algún tipo de intoxicación por ingestión de alimentos en mal estado. Tras los primeros, análisis se descartó dicha causa y surgió la especulación de que la dolencia de los jugadores pudiera deberse a algún estimulante. Al paso de las horas, el estado de salud de los tres mejoró, pero no hasta el punto de garantizar que pudieran disputar el partido. Las muestras de sangre y orina de los afectados volverán a analizarse en la Universidad de Atenas. Los jugadores podrán abandonar el hospital", señaló un portavoz, "pero no estamos en disposición de asegurar que puedan jugar tan pronto".
El comisario de la FIBA confirmó que el partido se celebraría a la hora prevista, como así ocurrió. No obstante, la directiva del Olympiakos pidió explicaciones a la FIBA por si se trataba de un caso de uso de drogas. Stanislav Eremin, técnico del equipo ruso, manifestó: "Mi opinión es que alguien ha tratado de sabotear el partido".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.