_
_
_
_

Mendoza presidirá una asociación de clubes campeones de Europa

El Milan y el Benfica han anunciado la formación de una asociación compuesta por los clubes que han sido campeones de Europa. Sostienen que los fines son de índole comercial, pero que no se trata de un grupo de presión para exigir a la UEFA la inclusión de estos clubes como fijos en próximas ediciones de la Liga de Campeones. La presidencia de la asociación sería para Ramón Mendoza. Mendoza se mostró "encantado" con este ofrecimiento y manifestó que "para mí es un honor presidir esta asociación".Lisboa fue el escenario para la presentación en sociedad de la iniciativa. Cuando, en la sala de prensa del Estadio da Luz, Fabio Capello, el entrenador aliviado por la clasificación del Milan, se levantó al final de su conferencia de prensa, aparecieron Manuel Damásio y Adriano Galliani, presidente del Benfica y vice-presidente del Milan respectivamente. Se sentaron ante los micrófonos y expusieron las ideas que, nueve horas antes, habían sido discutidas en la sobremesa de la tradicional comida de hermandad previa al encuentro europeo que significó la eliminación del Benfica y, si no hay milagros, su ausencia de la próxima Liga de Campeones.

"Se trata de unir las fuerzas de los más grandes clubes de Europa," anunció Galliani. "Todos los antiguos campeones de Europa estarán en nuestra asociación y lo que proponemos es una estrecha colaboración ideada para potenciar proyectos de marketing y la explotación de nuestros conocimientos y nuestro prestigio. No se trata de una organización para oponerse ni a la UEFA ni a cualquier otro organismo. No tiene intenciones de ser una organización conflictiva".

Superliga Europea

Damásio y Galliani confirmaron que la presidencia sería para Ramón Mendoza en deferencia a la plusmarca de Copas de Europa ostentada por el Real Madrid.

Sin embargo, la iniciativa surge tan sólo cinco días después de que el Milan, junto con el Barcelona, presentaran al presidente de la UEFA, Lennart Johansson, un proyecto de ampliación para la Liga de Campeones basado en la premisa de ofrecer plazas prácticamente fijas a los excampeones del torneo, muy pocos de los cuales guardan posibilidades reales de comerse un trozo del suculento pastel en la próxima edición de la Liga de Campeones. Clubes como el Milan, el Benfica, el Barcelona, el Bayern de Múnich o el propio París Saint Germain tienen muy complicado, por no decir imposible en algunos casos, participar en la próxima edición. De hecho, tres de los cuatro semifinalistas -a excepción del Ajax- están en esa situación.

A pesar de esta declaración de intenciones y de la finalidad "comercial" que inspira a esta nueva asociación, han surgido ya las primeras interpretaciones sobre el carácter de grupo de presión que pueda tener tan selecto, club.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_