Una joya para recorrer la ciudad
Una carretela o carruaje del siglo XVIII trasladará a la Infanta y Jaime de Marichalar tras su boda desde la Catedral a la plaza del Salvador y desde esta iglesia al banquete en los Reales Alcázares. Un trayecto total de tres kilómetros en el que el vehículo abierto permitirá a los novios disfrutar de la ciudad engalanada y saludar a los sevillanos que se agolparán a lo largo de la ruta.La carretela, presentada ayer, fue construida en 1730 y es la pieza más antigua y de más valor de las 25 que forman la colección de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre, cuyos responsables la consideran "una joya", por ser la única pieza de sus características existente en España.
La estructura del vehículo es de madera pintada de verde, con dos asientos enfrentados tapizados en crema. En las dos puertas laterales y el pescante está pintada la corona real. El mayoral que guiará a los seis caballos de pura raza española será el jefe del área de enganches de la Escuela de Arte Ecuestre, José Mata.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.