_
_
_
_
CICLISMO PARÍS-NIZA

Jalabert mantiene las distancias

El corredor norteamericano Lance Armstrong, del equipo Motorola, se adjudicó ayer la quinta etapa de la París-Niza, disputada entre las localidades de Murat y Saint Ettiene. Armstrong se adelantó en la meta a su compañero de escapa da, el francés Thierry Bourguignon. El francés Jalabert se mantiene como líder de la prueba, dado que llegó a la meta en un grupo perseguídor en el que figuraban sus grandes rivales. El español Abraham Olano mantiene sus posiciones, a 1.43 minutos del líder.

Las posibilidades de Laurent Jalabert aumentan de día en día según los especialistas. El corredor francés, quien a pesar de su carácter de sprinter se defiende cada vez mejor en la montaña, da muestras de encontrarse en un buen estado de forma. El no lo oculta. "Nunca me había sentido tan bien como ahora. No veo límites a mi progresión".Y la situación de la carrera parece ir por su lado: primero porque sacó beneficio de una escapada sorpresa; después, porque las condiciones meteorológicas apartaron de su camino una etapa montañosa (la del jueves); y, finalmente, porque hasta sus rivales parecen coincidir en lo difícil que será apearle del liderato de la prueba.

El propio Abraham Olano, que cuenta entre los corredores con aspiraciones, llegó a afirmar: "Jalabert tiene la París-Niza, en el bolsillo; cuenta con un gran equipo a su la do y está en un gran momento de forma".

Carrera estancada

La carrera parece estancada, a la espera de la decisiva cronoescalada del domingo, prueba con la que concluirá la París-Niza. Y ese estancamiento provoca que el equipo ONCE pueda controlar la situación, permitiendo incluso escapadas de corredores ya sentenciados, como fue el caso de la etapa de ayer, en la que todos los protagonistas contaban con una desventaja superior a los 12 minutos respecto al líder. Armstrong y Bourguignon lograron llegar escapados, por delante del holandés Eddy Bouwmans y el italiano Fabio Baldato (a unos cincuenta segundos), seguidos por un nutrido grupo a más de un minuto. Jalabert pudo mantenerse en el pelotón con el resto de rivales, a 1.44 minutos del vencedor.

Por otro lado, la victoria en la segunda etapa de la Tirreno-Adriático fue para el italiano Maximilian Sciandri, quien se convirtió además en el nuevo líder de la prueba.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_