_
_
_
_

Nadie puede con Esnáider

El Zaragoza se plantea traspasar a su goleador por su mal carácter

El Real Zaragoza baraja el traspaso de Juan Eduardo Esnáider al término de la presente campaña, para acabar con las constantes polémicas que rodean al jugador por su indisciplina y carácter irascible. Convertido en el jugador más sancionado de la Liga española (tres tarjetas rojas y ocho amarillas), su prometedor futuro, tiene 21 años, se ha visto siempre ensombrecido por los permanentes enfrentamientos con los árbitros, sus entrenadores o sus propios compañeros de equipo. Esnáider es el máximo goleador del equipo junto a Poyatos, ambos con ocho goles.El pasado sábado, ante el Valladolid, sufrió su última expulsión. En los minutos de descuento, el delantero argentino espetó a un línea, según el acta arbitral redactada por López Nieto, "me cago en tu puta madre". El propio jugador reconoció posteriormente que aunque la expresión literal no fue ésa, su significado era muy similar. Declaró que la acción se produjo porque "cuando vi que el entrenador iba a quitarme, me puse nervioso y me descentré. Me volví un poco loco. Cuando pidió el cambio Poyet, lo pagué con el juez de línea, que no tenía ninguna culpa". La tarjeta roja llegaba justo una semana después de que Esnáider, en Oviedo, increpara a Víctor Fernández al ser sustituido.

El técnico, hasta el momento, ha contemporizado en la larga serie de polémicas que ha vivido Esnáider en Zaragoza. Esta vez no fue la excepción, aunque sus declaraciones ya ofrecen matices llamativos. Preguntado sobre la posibilidad de que el jugador argentino fuera sancionado, dijo: "Es el momento de jugar y de callamos. Luego, con tranquilidad, habrá que resolver algunas cosas, porque de todo se sacan consecuencias". Admite, aunque sin utilizarlo como excusa, que "es un jugador marcado" por los árbitros".

Ofertas italianas

En el entorno presidencial se remite al técnico para tratar temas disciplinarios, pero ya no se oculta que si Esnáider no ha sido sancionado hasta ahora es exclusivamente por el empeño de Víctor, que se creyó capaz de reconducir el carácter del argentino. El club está estudiando algunas ofertas de clubes italianos. Incluso, aunque no se alcance la cifra fijada en la cláusula de rescisión, 800 millones, el Zaragoza podría desprenderse de un hombre que se teme puede hacer peligrar la convivencia del vestuario, según confirman personas próximas al presidente.

La polémica ha rodeado a Esnáider desde su etapa juvenil, cuando la federación argentina le suspendió un año y medio por agredir a un árbitro en el Mundial de la categoría. En Zaragoza, al margen de las expulsiones que acumula, la temporada pasada, en un encuentro televisado, insultó, a Víctor, pateó una botella junto al técnico y posteriormente rompió una puerta del vestuario.

En la pretemporada, fue denunciado y posteriormente condenado por agredir a un joven en un bar de la localidad pirenaica de Biescas, tras haber abandonado la concentración de madrugada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_