_
_
_
_

Juan Abelló expuso a Pujol la compra de La Seda y los planes de expansión

El industrial y financiero, Juan Abelló, se reunió el pasado lunes, 19 de febrero, con el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, para exponerle su entrada en el capital de La Seda de Barcelona. Juan Abelló entrará en el capital de la empresa de fibras y plásticos a través de la sociedad Ibersuizas de la que es presidente. Ibersuizas, participada en un 30% por el Swiss Bank y en un 19% por Torreal -la sociedad patrimonial de Abelló- creará una empresa mixta con La Seda para la fabricación de plásticos. El consejo de La Seda ultima, por su parte, la segregación de su planta de poliester que será aportada a la nueva empresa mixta. Ibersuizas aportará 2.000 millones a cuenta de los 4.500 que totalizarán su desembolso.En su exposición a Pujol y al consejero de Industria, Antoni Subirá, el presidente de Ibersuizas dejó clara su ilusión por dar viabilidad a La Seda. Abelló comentó, asimismo, las dificultades ya conocidas que interpone de forma permanente el abogado Jacinto Soler Padró, titular del 57,5% de las acciones.

Soler Padró adquirió este paquete a la multinacional Akzo por el precio simbólico de una peseta. Posteriormente, por incumplimiento del contrato de compra-venta, un juez suprimió los derechos políticos de sus acciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_