Los candidatos a la presidencia del Madrid libraron el último combate
Los tres candidatos a la presidencia del Real Madrid -Ramón Mendoza, Florentino Pérez y Santiago Gómez Pintado- libraron ayer en Telemadrid el último combate de la campaña electoral. Durante dos horas, los tres aspirantes se enzarzaron en un cuerpo a cuerpo que dejó de lado los aspectos programáticos en favor de las alusiones personales. La jornada electoral se desarrollará mañana.> Gómez Pintado y Florentino Pérez. Santiago Gómez Pintado expuso las principales líneas de su programa (un estatuto de peñas, la negativa a la sociedad anónima y a la fundación, la reducción de las cuotas en un 50% para los socios mayores de 65 años, la limitación del mandato presidencial a dos periodos de cuatro años y el desarrollo del Proyecto Universo como garantía de generación inmediata de recursos) y calificó el programa de Florentino Pérez de vacío de contenido. Florentino Pérez calificó de penosa la situación del Madrid en todos los órdenes, tildó de caprichosa la política de fichajes, indicó que la situación económica es caótica y dijo que 8.000 millones de presupuesto son suficientes para acabar con la deuda a largo plazo y pagar a los jugadores y proveedores.
> Mendoza y Gómez Pintado. "Usted es un iluso, pero es correcto, no como Florentino Pérez, que es un cenizo y engaña a todo el mundo", comenzó Mendoza, que describió algunos aspectos de su programa. "Estoy comprometido con este equipo, con este entrenador y quiero cerrar definitivamente la construcción del estadio, además de potenciar la estabilidad económica". Pintado acusó a Mendoza de falso. "Engaña y no tiene valores éticos. No es un ejemplo para los madridista. Nos ha estropeado el club en los últimos cuatro años". Gomez Pintado aseguró que Mendoza había extendido un contrato a Inocencio Arias, director general del Madrid, por una cantidad de 50 millones anuales. Mendoza negó esta cifra y acusó a su rival de advenedizo; "¡Cómo puede hablar un hombre que sólo lleva tres anos y medio como socio!".
> Florentino Pérez y Mendoza. "Su último mandato está instalado en la derrota", declaró Florentino Pérez con respecto a Mendoza. Insistió repetidas veces en la diferencia de edad que le separa del presidente saliente y acusó a Mendoza de desgobierno y cinismo. Mendoza respondió con dureza: "Señor Pérez, es usted tristón, gris y tiene aire de cenizo. Tampoco tiene respeto por las personas mayores, ni lo tiene por el equipo [por el asunto de los pagarés]". Mendoza le acusó de desestabilizador -"figura como comparsa, quizá sin quererlo, en la mayor campaña de infamias contra el Real Madrid"- y aseguró que los jugadores cobrarán sus fichas en el mes de marzo. Florentino Pérez contestó que el proyecto de Mendoza estaba agotado. "Usted está acabado. Ha perdido su oportunidad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.