La FIFA debate el cambio de sede del Mundial juvenil de Nigeria, un mes antes de su inicio
Mientras la selección Sub-20 española se preparaba en Madrid para la fase final del Mundial Juvenil en Nigeria, la FIFA he remitido un informe a su comité de emergencia para que debata con la máxima urgencia la viabilidad de celebrar el torneo en el país africano. Se espera una decisión definitiva antes del fin de semana. La fase final debería comenzar en apenas cuatro semanas.Las dudas sobre la capacidad nigeriana para albergar la fase final del Mundial no son nuevas. En diciembre, uno de los vice-presidentes de la FIFA, Jack Warner, avisó a los anfitriones que sería preciso un "máximo esfuerzo" para adecuar las infraestructuras a las exigencias de la FIFA y quedó consternado ante un caos organizativo reflejado en un sorteo que comenzó con dos horas y media de retraso.
Las improvisaciones nigerianas han afectado a su propia selección que, tras acabar la Copa Africana Juvenil en el tercer puesto, fue disuelta por el Gobierno Militar del país. El presidente de la federación nigeriana de fútbol, Sampson Emeka Oberuah recibió instrucciones para buscarle otro puesto al seleccionador Fanny Amun y encontrar a un sustituto capaz de "construir una selección formidable" en cuatro semanas.
Transformación
Warner encabezó la comisión de la FIFA que viajó a Nigeria el pasado día 20 de enero y que no regresó a Suiza hasta el pasado martes. El informe que ha pasado a la FIFA es mayoritariamente positivo. Describe "una transformación asombrosa" en cuanto a los cuatro estadios a utilizar durante la primera fase -Lagos, Ibadan, Kaduna y Enugu, donde debe jugar la selección española- así como las instalaciones para los entrenamientos. Sin embargo, las dudas se centran en lo que la FIFA denomina "dos temas administrativos" que peligrar el torneo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.