Stockton supera el récord de asistencias de Magic
John Stockton se convirtió en el jugador que más asistencias ha conseguido en la historia de la NBA durante el partido que su equipo, el Utah Jazz ganó al Denver Nuggets por 129-88. Con las 16 asistencias obtenidas, Stockton suma ahora 9.927, seis más que las 9.221 que obtuvo a lo largo de su carrera el ya retirado Magic Johnson. El momento en el que Stockton superó el récord de Magic fue largamente celebrado en el Delta Centre. Fue en el segundo cuarto cuando con su 11ª asistencia, un balón enviado en vaselina con la mano izquierda a Karl Malone, se convirtió en el líder absoluto en la historia de la NBA en este apartado estadístico. El encuentro se interrumpió en ese momento y el público le dedicó una prolongada ovación.El jugador, de 33 años y 1,85 metros, explicó su alegría por el hecho de que quien materializara su asistencia fuera Malone. "Nunca te fijas a quien lo pasas el balón en un momento así pero deseaba que fuera él. No considero que este récord sea mío. Es de estos chicos que encestan y Karl lo ha hecho millones de veces. Pero sí, estoy contento", dijo.
Johnson había establecido el récord superado por Stockton a lo largo de su estelar carrera con Los Ángeles Lakers. Stockton y Johrison actuaron juntos, con el Dream Team que ganó los Juegos Olímpicos de 1992. Stockton, que ha estado seis veces en el equipo All Star de la NBA, rompió el récord de asistencias, en una sola temporada en 1.988 con 1.128 y ha sido líder de esta clasificación siete temporadas consecutivas -el record lo tiene Bob Cousy con ocho temporadas- y además figura en segunda posición de la lista de todos los tiempos de balones robados con 2.122.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.