Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
TENIS: OPEN DE AUSTRALIA

Arantxa se enfrentará a Zina Garrison en la tercera ronda

Cinco juegos perdidos en dos encuentros es el balance que acredita Arantxa Sánchez Vicario en, el Open de Australia de tenis. Ayer la española, de 23 años, superó a la norteamericana Tami Whidinger Jones, Slamundial, por 6-2, 6-1 y se clasificó para la tercera ronda. Arantxa va a encontrar ahí a su primera rival de peso, la estadounidense Zina Garrison, 23ª, finalista en Wimbledon en 1990. El resto de la jornada ofreció sorpresas de poco calibre, como la eliminación de Wayne Ferreira.

Arantxa prosiguió su fácil camino en Flinders Park y se ganó una plaza para la tercera ronda- en sólo 63 minutos. Arantxa y Conchita, que la pasada madrugada debía enfrentarse a la holandesa Kristic Boogert, prosiguen su es calada y cada vez aparecen como las más firmes candidatas a clasificarse para la final que las enfrentaría. Sin embargo, en el cuadro femenino otros países tienen una representación bastante más amplia, aunque de menos calidad. Estados Unidos ha colocado a siete jugadoras en los dicciseisavos, mientras que Japón mantiene aún a cuatro. Dos de ellas, Kimiko Date y Naoko Sawamatsu, se enfrentarán en la tercera ronda.La victoria de Arantxa sobre Whitlinger resultó incluso más cómoda de lo esperado. Ella lo explicó así: "Cada vez me siento más a gusto sobre este tipo de pistas. Ayer me concentré mejor que en los primeros días y cuando lo necesité saqué con mucha eficacia. Esos dos aspectos de su juego son los que pueden lleva r a Arantxa a convertirse en numero uno del mundo si acaba ganando el torneo.

Sin embargo, el gran beneficiado de la cuarta jornada fue el sueco Stefan Edberg, tercer cabeza de serie, que su peró al rumano Adrian Voinea (176º mundial) y además recibió con alegría la noticia de que el surafricano Wayne Ferreira (11º cabeza de serie) había sido eliminado. Fue un espléndido regalo de cumpleaños -29-, puesto que Ferreira debía ser el rival de E¿Iberg en los octavos de final.

La parte baja del cuadro masculino sufrió otra baja importante con la eliminación de Richard Krajicek (16º). El holandés dejó el camino del estadounidense Andre Agassi más limpio todavía. El estrafalario pirata de Las Vegas descuartizó al francés Jér6ffle Goldmar, 207º mundial, al que cedió seis juegos en 93 minutos. "Hice lo que quería y fue una buena preparación para mis próximos partidos". Todd Martin (8º), Thomas Muster (14º) y Yevgueni Kafelnikov (10º) ganaron ayer sus respectivos encuentros.

En el cuadro masculino son ya cinco los cabezas de serie eliminados: Boris Becker (3º), Goran Ivanisevic (4º), Wayne Ferreira (11º), Marc Rosset (12º) y Richard Krajicek (16º). En el femenino siguen siendo cuatro: Gabriela Sabatini (5ª), Magdalena Maleeva (9ª), Sabine Hack (I13ª) y Julie Halard (16ª).

Hoy volverán a la competición Pete Sampras -primer jugador mundial-, Jim Courier, Michael Stich, Andréi Medvedev y Michael Chang, además de Conchita Martínez.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 20 de enero de 1995