PINTURA PARA EL 'GUINNESS'
La inoportuna aparición de una pájara cuando apenas le quedaban unas pocas horas para batir el récord, no impidió que el pasado fin de semana el artista andaluz Joaquín Arnau lograra superarse a sí mismo dando vida a 212 cuadros con la técnica de pintura rápida en apenas un solo día. Desde primeras horas de la tarde del sábado empezó a mover con maestría los pinceles empleando "más técnica que rapidez y, sobre todo, mucha concentración". Así logró crear los dos centenares y pico de lienzos, todos ellos diferentes, aunque muchos recogieran, como por ejemplo los dos últimos, nevados paisajes montañosos, en referencia al cercano Pirineo. Para esta hazaña Arnau eligió la localidad oscense de Sabiñánigo. El éxito de batir de nuevo el récord para inscribirlo en el libro Guinness, si lo consigue homologar, sólo quedó algo empañado al no haberse concentrado excesivo público para presenciarlo y, por tanto, frustrarse el intento de recaudar fondos para la construcción de un poblado en Somalia, como pretendía el artista. Las obras están, sin embargo, a la venta. Y su precio oscila entre las 6.000 y las 50.000 pesetas.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.